Logo

Viviendas: no se readecuaron los valores

15-03-2010.- El intendente Daniel Molina, junto a funcionarios y los empresarios que llevan adelante las 223 viviendas del plan Plurianual anunciado por el gobierno nacional, informó que el pago se encuentra al día, aunque se explicó que no ha habido una readecuación en los valores, al tiempo que se indicó que las obras se encuentran realizadas en un 35 por ciento, promedio.
Días atrás, el Frente Popular Necochea anunció que a través de sus gestiones, el gobierno nacional había depositado 877.809,35 pesos para pagar a las empresas que están llevando a cabo la construcción de las mencionadas viviendas. Sin embargo, hoy el municipio salió a aclarar que el dinero se ha recibido en forma normal en todo momento, pero hay complicaciones con la readecuación de los precios, lo que hace que las tareas se lleven a cabo más lentamente.
En diálogo con Necocheatotal.com.ar, Molina indicó que "los fondos que llegan desde el gobierno nacional al municipio son abonados en tiempo y forma a las empresas", puntualizando que "los retrasos que se producen en el flujo de fondos y el monto de los mismos, dependen de determinaciones del gobierno y no de la Municipalidad".
Molina destacó la "capacidad de los empresarios de nuestra ciudad, que han podido llevar adelante la construcción de estos planes de viviendas", indicando luego que "también hay que destacar que las gestiones llevadas a cabo por (el secretario de Obras y Servicios Públicos) Arnoldo Serrano han permitido que todo esto funcionara bien".
Sin embargo, aclaró que "las dificultades que van apareciendo y que, seguramente, se harán más evidentes en los próximos meses serán fundamentalmente por la inflación, que va desactualizando el monto de las viviendas y también por las fluctuaciones financieras y demás del Estado nacional".
Molina anunció que en los últimos días las empresas recibieron el dinero correspondiente al certificado número 10, aclarando que "las empresas, para no entrar en dificultades financieras, han bajado el ritmo de las obras".

Readecuación de precios
A su turno, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arnoldo Serrano, explicó que "el valor de las viviendas, originalmente, era de 69.000 pesos; pero hoy esas viviendas tienen una readecuación de precios que deberían rondar en 105.000 pesos".
"Hoy se está pagando a un valor básico de $ 69.000, con 10 certificados mensuales ya abonados", aseveró, puntualizando que "los certificados están todos pagos, pero no se ha realizado la readecuación de precios y esa es la dificultad que hoy existe al respecto".
Serrano indicó que "las empresas constructoras están realizando un avance, tal vez no proporcional a lo que uno aspira, pero la Municipalidad ha acompañado el esfuerzo que están haciendo las compañías y se está al día con esos pagos originales".
"El gobierno no está al día con los pagos, sino que se está pagando a valor básico", aseguró, ejemplificando que "por los valores de las viviendas, el dinero recibido sería por el certificado 6, pero las empresas ya están con el certificado número 10".
Por último, Molina trató de dejar d elado la polémica desatada entre el Frente Popular Necochea y el Ejecutivo por las gestiones realizadas ante el gobierno nacional, afirmando que "todas las gestiones que sirvan para ayudar a Necochea son bienvenidas, ya que eso fue lo acordado durante la ronda del diálogo político realizado el año anterior".
Con la tecnología de Blogger.