Logo

Paraguay pasó en los penales

Luego de empatar 0-0 en tiempo suplementario, el seleccionado paraguayo de fútbol superó hoy por penales por 5-3 a Japón en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria y avanzó por primera vez en su historia a los cuartos de final de un Mundial.
Edgar Barreto, el argentino nacionalizado Lucas Barrios, Cristian Riveros, Nelson Haedo Valdés y Oscar Cardozo le dieron al conjunto del rosarino Gerardo Martino un cien por ciento de eficacia en los disparos desde los doce pasos, mientras que el remate que Yuichi Komano estrelló en el travesaño hizo estériles los tantos convertidos por sus compañeros Yasuhito Endo, Makoto Hasebe y Keisuke Honda.
Fue un encuentro parejo durante los 120 minutos, en el que no pudieron sacarse diferencias más allá de contar con algunas chances para hacerlo, y la balanza recién se inclinó hacia el lado guaraní en la primera definición por penales de este Mundial de Sudáfrica.
En el conjunto paraguayo fueron titulares los argentinos nacionalizados Lucas Barrios, de buena definición en el penal que le tocó ejecutar, y Néstor Ortigoza, quien cumplió una aceptable actuación, entonó el himno de aquel país a la perfección y fue reemplazado por Barreto en el complemento.
En los cuartos de final, Paraguay se medirá contra el ganador del duelo que protagonizarán España y Portugal hoy a las 15.30 hora argentina, en Ciudad del Cabo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.