Logo

España se coronó campeón del Mundo

El seleccionado de fútbol de España se consagró hoy campeón mundial por primera vez en la historia porque el talentoso Andrés Iniesta puso el 1-0 cuanto faltaban apenas tres minutos para el cierre del segundo tiempo suplementario en el Soccer City de Johannesburgo.
Los holandeses afrontaron la mayor parte del segundo tiempo suplementario con un futbolista menos por la expulsión del John Heitinga.

Del Bosque
El entrenador del seleccionado español, Vicente Del Bosque, flamante campeón mundial en Sudáfrica, atribuyó hoy todo el mérito a sus futbolistas y destacó que el triunfo es "muy merecido".
"Hemos sabido sobreponernos al primer tiempo y conseguimos el triunfo que merecimos", subrayó Del Bosque con felicidad, pero siempre medido en sus palabras.
Y agregó: "Debo todo a los jugadores, los que están adentro y los de afuera. Estos jugadores tienen principios y valores que son muy importantes para España".
En el Soccer City de Johannesburgo, España le ganó a Holanda 1-0 con un gol de Andrés Iniesta a tres minutos del desenlace del segundo tiempo suplementario.

Plantel
El siguiente es el plantel del seleccionado español de fútbol que se consagró hoy campeón del Mundial de Sudáfrica 2010.

ARQUEROS: Iker Casillas, José Manuel Reina y Víctor Valdés.
DEFENSORES: Raúl Albiol, Alvaro Arbeloa, Joan Capdevilla, Carlos Marchena, Gerard Piqué, Carlos Puyol y Sergio Ramos.
MEDIOCAPISTAS: Xavi Alonso, Sergio Busquets, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Javier Martínez, Jesús Navas, David Silva y Xavi Hernández.
DELANTEROS: David Villa, Juan Manuel Mata, Pedro Rodríguez, Fernando Llorente y Fernando Torres.
Director técnico: Vicente Del Bosque.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.