Logo

Holanda eliminó a Brasil

El seleccionado holandés de fútbol revirtió hoy un partido que se le presentó adverso en su primera mitad y eliminó a Brasil del Mundial de Sudáfrica al imponerse por 2-1 en el estadio Nelson Mandela Bay de Puerto Elizabeth.
Robinho había puesto en ventaja a Brasil a los nueve minutos de la primera mitad, pero en el complemento Felipe Melo, en contra a los ocho minutos, le dio el empate a un conjunto holandés que inclinó la balanza definitivamente con un tanto de cabeza de Sneijder a los 22.
Brasil, impotente por el 2-1 en contra, se quedó con diez hombres por la expulsión a los 27 de la segunda mitad de Felipe Melo, quien completó así una noche negra.
Brasil fue el claro dominador del primer capítulo y la diferencia que se llevó al entretiempo quizás fue exigua. Pero Holanda, cuando aún no había demostrado una mejora en su nivel, se encontró en el amanecer del complemento con Felipe Melo estorbando la salida de Julio Cesar, impidiéndole así al arquero rechazar un centro de Sneijder, y por si fuera poco cabeceando el balón dentro de su propia valla.
Fue ese el momento de inflexión en el partido, a partir del cual los europeos comenzaron a controlar el juego ante un Brasil que cedió ante el nerviosismo, el cual se acentuó aún más al verse en desventaja por el gol de Sneijder, quien cabeceó a la red tras un córner de Robben que fue peinado en el primer palo por Kuyt.
Ahora Holanda espera en semifinales por el vencedor del duelo que tendrá como protagonistas esta tarde a Uruguay y a Ghana en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.