Logo

Iker Casillas, el mejor arquero

Iker Casillas
El español Iker Casillas fue elegido hoy como el mejor arquero del Mundial de Sudáfica 2010, luego de haber redondeado un buen torneo y tras haber sido decisivo en la final ante Holanda.
En tanto, el seleccionado español fue premiado con el trofeo "Fair Play", al equipo que apeló al juego limpio.
España se transformó desde la semifinal que desmoronó a Alemania en el equipo soñado del Mundial y el favoritismo se hizo carne aquí. Si bien tuvo algunos apuros ante Holanda, fue el merecido nuevo campeón mundial de fútbol.
Aunque Bert Van Marwijk, el director técnico holandés, no puso el mejor futbol que se puede pretender en la cancha, fue inteligente en el esquema elegido para enfrentar al equipo de toque y toque de España, achicándole los espacios al máximo y facilitando la marca.
España, entonces, no fue el mismo equipo que lució frente a Alemania, pero le bastaron algunos chispazos con el sello de Andrés Iniesta y de Xavi Hernández, los dos pilares en que se basa el juego de España, para merecer también una victoria en esta final que soñó desde hace muchos años, pero que esta vez palpó por la contundencia de un juego al que solo le faltó algo más de gol.
David Villa, uno de los cuatro goleadores del torneo, estuvo afinado en los partidos hasta cuartos, pero careció de efectividad y puntería para los dos partidos cruciales. Entonces salió Carles Puyol con su alma y todo su empuje para ganar arriba ante Alemania y consolidar una victoria magnífica, seguramente la de mayor altura futbolística. Y ante Holanda, el equipo que venía no sólo invicto en los seis partidos de la Copa deL Mundo, sino también en los ocho que jugó en Eliminatorias, emergió el maravilloso Iniesta, ese que había desaparecido del partido, pero afloró en el tiempo justo, antes de la enfermante definición por penales.
Por mas humos que hubiera tenido España en otros mundiales, nunca dispuso de este juego que tiene base sencilla, de toque y desmarque, pero con futbolistas que le ponen el plus convirtiéndolo en una difícil faena no sólo para el que quiere emularlo, sino también para detener una marquinaria así.
Con dos medios de contención y tres de creación que se turnan cuando las papas queman en el fondo o hay que sumar gente de ataque, España brindó el fútbol más bello y si este domingo se complicó ello ocurrió porque Holanda fue un equipo inteligente, aunque por momentos rústico. Sin embargo, esta vez se impuso la belleza de España, y el mejor fútbol se llevó la Copa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.