Logo

La presidenta despide a Néstor Kirchner

Una multitud despedía este mediodía en la Casa Rosada al ex jefe de Estado Néstor Kirchner, fallecido el miércoles a raíz de una afección cardíaca, en exequias a cajón cerrado que encabezaba la presidenta Cristina Fernández acompañada de sus hijos Máximo y Florencia, además de sus ministros, gobernadores y funcionarios.

En su primera aparición pública desde la muerte de Kirchner, la jefa de Estado arribó a la sede del Ejecutivo a las 11.07, junto a sus hijos, y 15 minutos después se trasladó a la Galería de los Patriotas Latinoamericanos para encabezar la ceremonia.
En el lugar la aguardaban, desde las 10, su cuñada y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, todos sus ministros, gobernadores y otros funcionarios nacionales y provinciales, varios de ellos con lágrimas y visiblemente emocionados.
Una multitud pasó por el lugar para despedir a Kirchner, y, pasadas las 12.45, miles de personas hacían fila para hacer lo propio sobre la Plaza de Mayo y a lo largo de la calle Hipólito Yrigoyen, zona del microcentro porteño que se vio repleta de afiches y pasacalles en recuerdo del político santacruceño y en señal de apoyo a la jefa de Estado.
En tanto, el vicepresidente Julio Cobos, enfrentado desde julio de 2008 al matrimonio, confirmó que no asistiría a la ceremonia mientras que el diputado nacional por el Peronismo Federal Francisco de Narváez se convirtió en el primer dirigente de la oposición que se hizo presente en el recinto.
Luego se vio al diputado nacional por la UCR Ricardo Alfonsín, hijo de Raúl Alfonsín, el otro ex presidente del período democrático que, además de Kirchner, falleció.
El féretro con los restos del ex presidente fue cubierto por una bandera argentina, el bastón de mando que utilizó durante su mandato (2003-2007) y dos pañuelos de las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo, uno de los cuales colocó la dirigente Estela de Carlotto.

Fuente: DyN

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.