Calo

Mañana habrá asueto municipal por la muerte del ex presidente de la Nación

El intendente municipal, Daniel Molina, y su equipo de gobierno manifiestan su más profundo dolor por el fallecimiento del ex presidente de la Nación y actual diputado nacional, Néstor Kirchner, y acompaña a la señora Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y su familia en este duro momento. Hondo pesar en la dirigencia política local.

Debido a esto, se decreta asueto para todas las dependencias municipales del distrito para la jornada de mañana jueves 28.

Mensaje del intendente
El intendente de Necochea, Daniel Molina, expresó su más sincero dolor por el deceso del ex Presidente y actual diputado nacional, Néstor Kirchner acompañando a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y su familia en tan dificil momento.
“Estamos sorprendidos y conmovidos por la desaparición física de Néstor Kirchner, la cual nos ha llegado muy profundamente a todos y a mi en lo personal, más allá de la diferencias partidarias es justo reconocer que fue un hombre muy importante para el país, que concentró la suma del poder político, que llevó al país hacia la realidad actual después de la crisis 2001 y seguramente la historia será benévola con su ejercicio del poder”.
Luego continuó: “Más allá de las criticas, el saldo para el pueblo en estos años es positivo y eso es lo que quedará en la historia, ya vendrá el momento de efectuar análisis y debates más exhaustivos, este es el tiempo del respeto, del homenaje a un grande de la política Argentina, que guió al país durante años y que continuaba teniendo proyectos para el futuro del país”.
Por último, afirmó: “Desde el gobierno de Necochea nuestro respetuoso homenaje y el acompañamiento en este momento crítico que están viviendo no sólo sus seres querido y el Partido Justicialista sino toda la Argentina. Esto será un llamado a la unidad de los políticos para sostener el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, asegurar la representatividad y la afirmación de la vida democrática y que la desaparición de Néstor Kirchner sea un elemento cohesionador de todos los argentinos”.

No sesiona el HCD
El Honorable Concejo Deliberante expresa su más profundo pesar por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner e informa que el titular de dicho cuerpo, Fernando Kuhn, rubricó un decreto por el cual se traslada la sesión ordinaria, que iba a llevarse a cabo mañana jueves 28, para el próximo martes 2 de noviembre a las 19.30.

Desde la UCR
Por su parte, "el Comité Emiliano Abásolo de la Unión Cívica Radical comunica su hondo pesar por el deceso del ex presidente de la Nación, diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, acompañando a su esposa, la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y su familia en este difícil momento".

Concentración
Por otra parte, el Movimiento Evita y la JP EVita de nuestra ciudad convocaron para esta tarde, a partir de las 20, a una concentración bajo el lema "Néstor vive en nosotros" en la plaza Dardo Rocha, en consonancia con la que se realizará en Plaza de Mayo a la misma hora, para mostrar su apoyo a la presidenta de la nación, Cristina Fernández.

Senador Guarracino
También el senador provincial, Gastón Guarracino, expresó su profundo dolor por la muerte del ex presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner.
“Quiero hacer llegar mis condolencias y mi pesar a su esposa, la señora presidenta Cristina Fernández; a sus hijos, Máximo y Florencia y a toda su familia. De la misma manera, a los militantes y adherentes que lo han seguido en su larga carrera política en este momento tan doloroso que enluta a todos los argentinos”, indicó en un comunicado de prensa.
“Las divergencias políticas se dejan de lado para presentar nuestro respeto a quien fuera presidente de todos los argentinos. Su militancia, su pasión por la política y la lucha por sus convicciones serán su mayor legado para el pueblo”, finalizó.

Foto de Archivo: Néstor Kirchner, en su visita a Necochea

Recibe las noticias en tu email :