Calo

A partir de las 10 comienza el velatorio del ex presidente en la Casa Rosada

El gobierno nacional difundió los detalles de la organización para "despedir" a Néstor Kirchner, cuyo velatorio comenzará hoy a partir de las 10. La organización contempla la entrada del público, recepción de coronas, cortes de calles y acreditación de periodistas, entre otros.

A continuación los detalles del velatorio de Kirchner, según informó la Secretaría de Medios del gobierno nacional:
-El ex presidente Néstor Kirchner será velado mañana a partir de las 10:00, en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno.
-La entrada del público será por la calle Balcarce 50. No se admitirá el ingreso de banderas, cámaras, pancartas ni estandartes.
-Para la espera, está contemplada la provisión de agua y habrá disponibilidad de baños químicos.
-Asimismo, habrá un operativo sanitario montado en conjunto por el Ministerio de Salud de la Nación y el SAME.
-Las coronas y flores se recibirán a partir de las 9:00 de mañana por Alsina y Balcarce.
-Los periodistas que quieran cubrir el ingreso del público deberán presentarse por Balcarce y Alsina, portando la credencial del medio que representan.
-Respecto de los cortes de calles, desde la madrugada estará cortado el tránsito en el perímetro comprendido por Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen, Belgrano, Paseo Colón, Leandro Alem y Corrientes.

El traslado
El avión que transportaba el cuerpo del ex presidente Néstor Kirchner arribó esta madrugada, alrededor de la 1.35, al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, poco antes del vuelo que trasladó a la mandataria Cristina Fernández de Kirchner y a su hijo Máximo desde El Calafate.
En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y varios integrantes del gobierno y funcionarios lo hicieron en un tercer avión.
Poco después de la 1.40, el helicóptero presidencial salió en dirección a Casa de Gobierno, aunque no se informó oficialmente si los restos de Kirchner ya se encuentran en la Casa de Gobierno, donde a las 10 será el velorio.
Los primeros informes dieron cuenta que el cuerpo del ex mandatario fue trasladado desde la localidad santacruceña de El Calafate, adonde falleció ayer a las 9.15 por un infarto, en un vuelo privado de la empresa Lear Jet.
Por su parte, Fernández y su hijo Máximo se trasladaron en el Tango 03 y los otros funcionarios en una aeronave de la Fuerza Aérea.
Alrededor de las 5.10 otro helicóptero descendió en Casa Rosada, en el que se especulaba que habría llegado Florencia Kirchner, la hija del matrimonio presidencial, cuya llegada al país se esperaba para las 3.30 procedente de Estados Unidos, donde estudia.

Fuente: DyN

Recibe las noticias en tu email :