Logo

Comenzó la elección general y se espera un escrutinio más sencillo

El gobierno nacional espera para hoy un escrutinio “más sencillo” que el de las elecciones primarias del pasado 14 de agosto, debido a que habrá menos boletas en los cuartos oscuros de los precandidatos que no lograron validarse para esta instancia. En todo el país están habilitados para votar unos 29.000.000 de argentinos, mientras que en Necochea lo pueden hacer cerca de 77.000 personas.

Así lo afirmó el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, aunque estimó que de todas formas “los tiempos (del escrutinio) serán similares” . Como ocurrió en las primarias, se espera que los primeros datos oficiales se conozcan hacia las nueve de la noche.
Estas serán las séptimas elecciones presidenciales que tienen lugar desde la restauración democrática de 1983, incluidas las de aquel año. En nueve provincias -que no desdoblaron sus comicios- se votarán simultáneamente los cargos distritales: gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes y concejales.
Tullio estimó que habrá “muchísima menos conflictividad” que en las primarias y puso como ejemplo que en la provincia de Buenos Aires el 14 de agosto “en 133 de los 135 distritos hubo disputas para intendente que ya no estarán presentes.
Habrá por lo tanto muchas menos boletas en los cuartos oscuros y las autoridades de mesa tendrán que contar menos, y tendrán menos dudas también”, agregó en declaraciones radiales el funcionario, que depende del Ministerio del Interior.
Tullio también destacó que aquellos que tramitaron su DNI tienen tiempo de retirarlo incluso hasta este mismo domingo de las elecciones. “Los registros civiles estarán abiertos para tal fin”, sostuvo el funcionario.

1 comentario:

  1. la verdad fui ha votar contenta pero veo cosas, feas como cortan las boletas con tijera tanto miedo tienen estamos en democracia basta de joda , lo mismo que publicar en un diario local , que estan amenazando con armas de fuego basta de mentiras ni MOLINA NI TELECHEA SON PERSONAS QUE SE PRESTEN HA ESAS COSAS BASTA DE MENTIRAS GANEN DE OTRA MANERA HO A CASO YA EMPIEZAN CON MENTIRAS

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.