Logo

Horacio Tellechea se convirtió en el nuevo intendente de Necochea

El actual concejal del Frente para la Victoria, Horacio Javier Tellechea, se convirtió en el día de hoy en el nuevo intendente de nuestra ciudad, tras triunfar en las elecciones generales por sobre los candidatos del Frente Popular, Roberto Rago, Udeso, Daniel Molina, y el Frente Amplio Progresista, Mario La Battaglia.

Si bien aún resta definir los cómputos finales, Tellechea obtenía alrededor del 42% de los votos, escoltado por Rago, con el 37 por ciento, Molina, con el 15 por ciento, y La Battaglia, con el 5.3% de los sufragios. Esta tendencia fue reconocida por el resto de los candidatos, por lo que el triunfo fue confirmado ampliamente.
El festejo por el triunfo se dio, tal como estaba previsto, en el Sindicato de Dragado y Balizamiento, donde una gran cantidad de adherentes y militantes kirchneristas se manifestaron en favor de Tellechea y Cristina Fernández de Kirchner.
Durante su discurso, tras ser saludado por el resto de los candidatos que se acercaron a felicitarlo, Tellechea recordó la figura del ex presidente, Néstor Kirchner, y su amigo y compañero de lista en 2009, Daniel Ferrer.
También agradeció a los dirigentes Roberto Porcaro, "quien nos abrió la puerta de la Casa Rosada", y Gustavo Florentín. Además, llamó a la unidad de todos los necochenses y volvió a asegurar que a partir de ahora la ciudad "estará alineada con la Nación y la Provincia" en busca "del progreso del distrito, el cual ha estado golpeado los últimos años y no ha crecido como el resto del país".
Por último, reconoció que "fue una campaña muy dura, sobre todo para mi familia, que sufrió más de lo que todos se imaginan", aprovechando la oportunidad para agradecer el apoyo de su esposa, sus hijos y el resto de los familiares.

1 comentario:

  1. Tellechea ganó porque el Momo puso a Rago a dedo como candidato, al cuál las bases lo conocemos muy bien y no lo queremos. Por eso los mismos peronistas votamos a Tellechea, para que el partido se renueve y dejen de aparecer como candidatos los amigos que nada tienen que ver con el sentir de los compañeros.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.