Logo

Recomendaciones náuticas de Prefectura Naval para la temporada de verano

Playas de Necochea. Prefectura Naval Argentina
Recomendaciones para quienes practican actividades naúticas
Con motivo de la próxima temporada estival y en relación al denominado “Operativo de Seguridad, Balnearios y Deportes Náuticos” que anualmente implementa esta Prefectura -desde el 15 de diciembre al 15 de marzo-, en las playas de Necochea –Quequén, y de las localidades vecinas, la entidad envió un documento con diferentes recomendaciones.
Según se detalló, con el propósito de evitar situaciones de riesgo para la vida humana y de bienes, se sugiere a los bañistas y navegantes que deseen efectuar cualquier tipo de actividad náutica o simplemente recrearse, la observancia de los siguientes aspectos:
* Efectuar el despacho de su embarcación.
* Antes de zarpar, avisar a la Dependencia de Prefectura mas cercana y al club, guardería o familiar, su destino de navegación y fecha y hora aproximada de su regreso.
* Contar a bordo con chalecos salvavidas suficientes para la totalidad de la tripulación. Los menores de edad siempre deben llevarlo colocado. En moto de agua y jet sky su uso debe ser permanente.
* Tener en cuenta que los elementos de seguridad son de vital utilidad en momentos de una emergencia.
* Verificar la fecha de vencimiento y carga de matafuegos.
* Evitar navegar en condiciones de escasa visibilidad.
* La habilitación náutica (carnet) certifica los conocimientos básicos por categoría. No permita que menores de edad conduzcan su embarcación, ni tampoco personas que no esténhabilitados para hacerlo.
* Investigar y complementar sus conocimientos marineros, de balizamientos y de hidrometeorología.
* Respetar áreas de navegación establecidas por la Prefectura y nunca navegar en proximidad de bañistas u otras embarcaciones.
* El remo de los kayaks deben hallarse asegurados, sujeto a un cabo de seguridad.
* Contar con remo adicional a bordo y cabo de rescate.
* En caso de vuelco nunca abandonar la embarcación, ya que siempre posee reserva de flotabilidad.
* Los menores de 18 años deberán navegar – siempre – acompañados por mayores.
* En proximidad de muelles, amarraderos o fondeaderos navegar a una velocidad tal que no ponga en riesgo las embarcaciones que naveguen próximas, se hallen amarradas o fondeadas.

BAÑISTAS:
Se recomienda concurrir siempre a lugares habilitados por las autoridades municipales ya que los mismos se encuentran previamente verificados y asistidos por guardavidas.
Extremar el cuidado de los niños cuando ingresen al agua.
En áreas marítimas obedecer las señales que indican el estado del mar.
Ante algún acaecimiento y/o accidente comunicarse al teléfono de emergencias 106 (EMERGENCIAS NAUTICAS) o vía radiofrecuencia por canal 16 VHF con Estación Costera de Seguridad – Prefectura Naval Radio. Este canal es de llamado, URGENCIA, SOCORRO y SEGURIDAD, por favor mantenga esta frecuencia libre.
Para cualquier consulta llamar a los teléfonos (02262) 450514 – (02262) 451907 o dirigirse personalmente a la Prefectura Quequén sita en la calle 507 Nº 945 de la ciudad homónima.
Con la tecnología de Blogger.