El HCD pide al gobernador "clarificar y transparentar" la situación del Giro O

Fuerte debate. En el HCD sobre el Giro 0 en Puerto Quequén
El Honorable Concejo Deliberante le solicitó al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, que "arbitre los medios y las medidas que considere pertinentes a efectos de clarificar y transparentar la situación planteada en el Consorcio de Gestión Puerto Quequén" sobre la obra que se realizará en el Giro 0.

Luego de un extenso debate, con interrupciones en el medio, y con tres posturas diferentes sobre el tema en tratamiento, finalmente se impuso el proyecto presentado por los ediles Ricardo Calcabrini (Frente para la Victoria) y Andrea Perestiuk (Unidad Socialista).
Como se recordará, el bloque de la UCR había propuesto la intervención, por parte del Estado provincial del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, mientras que el bloque de Unión Peronista presentó un proyecto para realizar un Concejo en Comisión o una Audiencia Pública para escuchar todas las voces y luego definir la postura a adoptar.

Fuerte debate
Durante el debate, el concejal de la UCR, Alberto Esnaola, y su par Gonzalo Diez, adujeron que no estaban en contra de la inversión en el ente portuario, pero "sí debe transparentarse la misma", ya que consideraron que una parte de la firma Giro Cero Quequén SA (Financial Net) "sí lava dinero".
Diez pidió "no taparnos los ojos" ante las inversiones millonarias, indicando que "estamos dispuestos a colaborar para que haya inversiones de tal magnitud, pero deben ser inversiones transparentes", aseverando que "(Roberto) Porcaro es el hacedor de los negocios en Puerto Quequén".
Al respecto, Esnaola mostró pruebas de que en la cuenta de Roberto Porcaro y su esposa, Patricia Sirvente,  dicha firma depositó un millón de dólares el 27 de diciembre de 2011.
A su turno, el concejal Marcelo Ordoqui, del Frente para la Victoria, consideró que el proyecto de la UCR fue "pobre y lamentable", ya que explicó que "si se tiene pruebas, sería interesante que estén en el expediente", al tiempo que lo catalogó como "más un chusmerío de barrio, que un proyecto".
Para el edil, el proyecto "carece de información real", aseverando, incluso, que el extracto bancario presentado por Esnaola "lo pudo haber hecho en el bloque" de la UCR, por lo que aseveró que "nos obliga a rechazarlo".
Por su parte, Pablo Aued (Unión Peronista), dijo que "hay que echar luz" sobre el tema y "nadie puede hacerse el distraído", pero aclaró que "hay que caminar el sendero de la prudencia y eso nos lleva a que todos los actores digan su verdad".
"Entiendo la propuesta de la UCR y coincidimos en que hay que echar luz, pero debemos darle la chance a que digan su verdad", agregó, solicitando luego que se realizara un Concejo en Comisión o una Audiencia Pública para escuchar todas las voces antes de tomar una decisión.
Ante esta cuestión, de haber tres proyectos sobre el tema, se decidió realizar un cuarto intermedio y los concejales de todos los bloques definieron aceptar el proyecto de Calcabrini y Perestiuk y, luego, aprobaron otro para que se realice un Concejo en Comisión con la presencia de representantes del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, del Ejecutivo, empresarios y demás actores para continuar dialogando sobre el tema.

1 Comentarios

  1. Este chico....Ordoqui, que le pasa ? Debería quedarse callado por el resto de su mandato como concejal, que cobre y vaya a estudiar un poco, es un maleducado, no puede pedir que le anticipen pruebas cuando el se lo paso negando expedientes durante mas un año....como Sec. de Gobierno, todos los trajes le quedan grande a este pobre....

    ResponderEliminar