lunes, 29 de julio de 2013

Feria del Libro de Mar del Plata fue visitada por 50.000 personas

La 1ra. Feria del Libro Infantil y Juvenil de esta ciudad, terminó a todo trapo y dejó algunas enseñanzas para la venidera, además de la cifra de "50.000 visitantes", según informó a esta agencia la coordinadora y númen del evento, Viviana Gáspari.
"Fue un verdadero éxito", remarcó la funcionaria en diálogo con Télam. "Nunca pensamos que nos fuera a ir mal. Pero tampoco tan bien", dijo sobre el multitudinario convite, auspiciado por la secretaría de Cultura de General Pueyrredón, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
La Feria, que tuvo su sede central en la Plaza del Agua del balneario, con entrada libre y gratuita, "recibió un promedio de 2.500 a 3.000 personas diarias, con picos de 4.000, lo que nos da un total de unas 50.000 personas. Habrá que cambiar algunas cosas, pero esta primera edición ha sido un verdadero éxito", dijo Gáspari.
"¿Enseñanzas? Montones. La presencia, como un imán, de la señora Estela de Carlotto, indica lo que puede un nombre fuerte, como los escritores, ilustradores, payasos que vinieron. Las editoriales, que armaron stands primorosos, y después, claro, las múltiples actividades, entre las que se destacaron las lecturas. A los chicos les gusta escuchar cuentos".
Estela de Carlotto llegó justamente para leer un cuento de Elsa Bornemann "que había sido prohibido por la última dictadura, pero también nuestras recitadores, que hicieron las delicias de los chicos, incluso en la jornada dedicada a los libros prohibidos", precisó. En esa jornada supo destacarse la marplatense Sandra García.
"Y otro tema de sumo interés para nosotros fue observar la empatía entre los pibes y el libro, el libro como objeto. Creo que es un poco apresurado decir que el libro será reemplazado por los dispositivos digitales de un día para el otro".
Al contrario, según Gáspari, "las editoriales vendieron muy bien; los chicos asistieron a lecturas y leían tirados en el suelo, en las carpas, en todos lados, y dudo que haya alguna familia que se fuera de la Plaza del Agua sin un paquete o una bolsita con algún ejemplar. Así que ya estamos pensando en la próxima edición". (Télam)

Sección:

0 Comentarios en “Feria del Libro de Mar del Plata fue visitada por 50.000 personas”

Publicar un comentario

© 2015 Necochea Total. Derechos Reservados
Diseño SpicyTricks modificado por Necochea Total