Logo

La crisis institucional de Necochea contada por sus protagonistas

Horacio Tellechea
Por Julio Magnaterra. Colaboración.- En el transcurso de la semana entrante, los portales digitales www.vientodelsur.com.ar y www.necocheatotal.com.ar publicarán una serie de notas a los protagonistas de la crisis institucional que vive la ciudad desde hace 6 meses atrás, estos reportajes serán emitidos por el programa "Tercer Tiempo" conducido por el periodista Maximiliano Caloni, a partir de las 14 de lunes a viernes por FM "La Radio" en el 93.5 del dial.
Estimamos necesario poner nuestro grano de arena para que la ciudadanía reciba información y opinión sobre los desencadenantes de esta situación que determinó la caída de un intendente elegido y la asunción interina de su reemplazante legal, precisamente Horacio Tellechea y Jose Luis Vidal van a tener un papel destacado en esta serie de entrevistas, las cuales serán completadas por los presidentes de bloques de concejales y todos aquellos que formaron parte en el comienzo, desarrollo y desenlace de esta instancia de excepción para las instituciones democráticas locales.
¿Fue un golpe institucional? ¿Fue un juicio político dentro de la democracia? ¿los yerros de la gestión suspendida ocasionaron perjuicio económico? ¿qué decidirá la Suprema Corte de Justicia Bonaerense?; las respuestas a estos y otros interrogantes pueden arrojar algo de luz y certeza sobre lo ocurrido y lo por venir.
Finalmente haremos conocer a nuestros lectores y oyentes las conclusiones y opinión de estos medios de comunicación para intentar dar un cierre desde una óptica que trataremos sea lo mas objetiva posible.
Creo que la trascendencia que tiene esta circunstancia extrema merece un tratamiento muy serio por lo que significa para el presente y futuro del distrito. Es eso precisamente lo que intentaremos hacer.
Hasta la próxima, si Dios quiere.
Con la tecnología de Blogger.