Calo

Elevan proyecto para la creación del Jardín de Infantes Nº 919

Haedo, Barbieri, Martínez y Gauna, consejeros escolares
El Consejo Escolar de Necochea, a través de su secretario Pedro Barbieri, informa que la semana pasada le comunicaron desde la Dirección Provincial de Educación Inicial y la UEP (Unidad Ejecutora Provincial), que se elevó el proyecto del edificio nuevo al Programa de “Plan de obras” de la UEP para la aprobación del mismo y el apto técnico. Los fondos provienen del Ministerio de Educación de la Nación. Luego de la aprobación, se estaría en condiciones de convocar a licitación.
El proyecto consta de 350 m2, compuesto de tres aulas, dirección, sala de docentes, secretaría, cocina, baño, SUM (salón de usos múltiples) y patio con un presupuesto oficial que asciende a $ 2.300.000 aproximadamente
El lugar está ubicado en la calle 106 y 63 en una superficie de 2500 m2. Este sector consta de otra dimensión igual para realizar un pedido de edificio nuevo para la Escuela Secundaria Nº 16, que hoy comparte edificio con la Escuela Primaria Nº 48. De esta manera, se estaría conformando así en una superficie de 10.000 m2 el primer polo educativo en el distrito de Necochea (Nivel Inicial, Primario y Secundario).
Este edificio fue una solicitud que proviene de varios años antes por vecinos de ese sector de la ciudad donde padres, profesores, directores, inspectores han realizado trabajo de campo detallado viendo la necesidad de esta creación. las Directoras de la EP Nº 48 Alicia Mauco anteriormente y actualmente Mercedes Orellano, y las inspectoras de Nivel Inicial, Patricia Rodríguez y Silvia Presta fueron las que motorizaron esta propuesta pedagógica.

Recibe las noticias en tu email :