Calo

Casación confirmó que el Camping Lillo seguirá explotado por Grupo Trabajar

El Tribunal de Casación confirmó que el Camping Municipal Miguel Lillo continuará siendo explotado por Grupo Trabajar, tras declarar "inadmisible" el recurso de casación presentado por el apoderado del municipio, Ernesto Povilaitis Giovazzino, en una causa por la cual se pretendió restituirse al Estado municipal iniciada por el intendente, Horacio Tellechea.

Como se recordará, en agosto de 2012 el Juzgado de Garantías de lo Penal Nº 3 de La Plata, a cargo del Dr. Juan Pablo Masi, ordenó "a la firma Grupo Trabajar SA o a quien en definitiva ejerza su tenencia a restituir a título cautelar la Unidad Turística Fiscal de Administración Municipal denominada Camping Municipal Miguel Lillo, sito en la ciudad de Necochea, a la firma Salasch SA dentro del plazo de 5 días de quedar firme" esta resolución.
Sin embargo, en noviembre del mismo año, la Cámara de Apelaciones de La Plata declaró nulo lo actuado por el juez Juan Pablo Dimasi. Esta declaración fue apelada por Povilaitis y ahora Casación dictaminó en favor de Grupo Trabajar.
La sentencia, a la que tuvo acceso este medio, indica lo siguiente:
"Por lo expuesto en el acuerdo que antecede, la Sala II del Tribunal resuelve:
Declarar inadmisible el recurso de casación interpuesto por el apoderado del particular damnificado, doctor Ernesto Povilaitis Giovazzino, por no encuadrar la situación planteada en ninguna de las previsiones de los artículos 450 y 452 -en función del artículo 453- del CPP, conforme los fundamentos expuestos al tratar la primera cuestión. Sin costas (Arts. 450, 452, 453, 532 y ccdtes. del CPP)".
El mismo, tiene las firmas de los jueces Carlos Alberto Mahiques, Fernando Luis Mara mancini y Gonzalo Rafael Santillán Iturres.

Recibe las noticias en tu email :

1 comentarios:

Write comentarios
jose montesano
AUTHOR
15 de diciembre de 2013, 17:16 delete

Nuevameete la justicia actua bien salvando un error que se había cometido. da lastima ver como personajes politicos intentaron usar este tema para ensuciar a molina y a los dueños del camping. antes que esta concesion de haga cargo ese lugar era un chiquero.
Bien pro necochea total porque en esta nota hizo un importante labor periodistica

Reply
avatar