NT

Financian a jóvenes

El Ministerio de Industria de la Nación destinará este año 75 millones de pesos -15 millones más que en 2013- para financiar a tasa cero proyectos de empresarios de entre 18 y 35 años, a través del programa Capital Semilla, con el objetivo de promover el espíritu emprendedor de los jóvenes.
"Para este proyecto que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner los jóvenes son los actores fundamentales de la política", sostuvo la titular de la cartera productiva, Débora Giorgi, quien llamó además a construir "una Argentina más competitiva e inclusiva".
La convocatoria será por regiones: NEA, NOA, Cuyo, Centro, provincia de Buenos Aires-CABA y Patagonia; mediante ferias de exposición y comercialización de productos y un encuentro regional de emprendedores.
Capital Semilla otorga préstamos de honor de hasta 70.000 pesos para llevar adelante proyectos productivos; y desde 2010 lleva entregados $200 millones destinados a financiar 6.000 proyectos, recordó hoy la cartera productiva en un comunicado.
Se trata de un concurso de proyectos productivos y en cada convocatoria son elegidos los más innovadores y de mayor impacto local: los ganadores reciben un préstamo de honor a tasa cero de entre $30.000 y $70.000, de acuerdo con la categoría.
La categoría A financia hasta $30.000 el desarrollo de prototipos físicos o de software; la B otorga hasta $40.000 para la puesta en marcha de un emprendimiento, mientras que la C llega a los $70.000 y está destinada a la consolidación de una empresa ya existente.
Desde 2010 lleva capacitados, en todo el país, a más de 20.000 jóvenes en "Plan de Negocios" y "Elaboración de proyectos", capitalizando el esfuerzo y espíritu emprendedor de los participantes de Capital Semilla.
A partir de este año, para que el programa alcance una mayor llegada en todas las provincias, la convocatoria para la recepción de proyectos fue escalonada por regiones.
Además, se implementó un nuevo sistema por el que se agilizó la carga, evaluación y seguimiento de los proyectos ingresados; y los emprendedores son incluidos en el sistema de bancarización, al ser monetizados en una cuenta en el Banco Nación. (Télam)

Recibe las noticias en tu email :