Calo

Con la ‘Frente’ en 2015

Por Ignacio G. Márquez. Colaboración.- El Frente Renovador ha iniciado, en diciembre pasado, su experiencia dentro del Concejo Deliberante local, a través de Facundo López y Cristina Biar, pero la realidad muestra que el horizonte está puesto en 2015 y la posibilidad de pelear por la intendencia.
Por supuesto, habrá que ver qué decide (si es que finalmente lo hace) la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires sobre el “caso Tellechea”, pero hoy por hoy, los ojos miran hacia el próximo año.
Es cierto que en un año todo puede cambiar, pero no es menor verdad que más allá de las palabras públicas, López sabe que puede dar batalla en busca del sillón de Murga.
No es menos cierto, además, que todo puede depender de algunas cuestiones que no pasan, justamente, por Necochea. Está claro que la imagen de Sergio Massa fue, finalmente, la que permitió el ingreso del bioquímico al HCD.
En las PASO, su lista había alcanzado unos 4.000 votos, pero en octubre, dos visitas de Massa mediante, el Frente Renovador se alzó con unos 10.000 sufragios y eso posibilitó el ingreso de dos ediles al HCD.
El otro dato saliente es la contundente victoria del Partido FE en nuestra ciudad en octubre pasado, cuando duplicó los votos de su seguidor (justamente López) y obviamente parece correr con “el caballo del comisario” de cara a 2015.
Por lo pronto, López comienza a mostrarse como un posible candidato. En ese sentido, mantiene reuniones con el senador Patricio Hogan (ex jefe comunal de Miramar), suele mensajearse con Massa y el lunes próximo recibirá a Martín Redrado, ex presidente del BCRA.
Obviamente, el concejal no busca con estos encuentros mirar hacia dentro del HCD, sino pensar en cómo manejar un Departamento Ejecutivo y qué proyectos pueden ser superadores para sacar a Necochea de esta crisis.
La carrea comenzó, pero la misma no es de velocidad sino de resistencia… ¿Tendrá “aire” el Frente Renovador para llegar a los últimos metros con chances? ¿Dependerá todo de la decisión de Sergio Massa o Facundo López, por sí solo, podrá darle batalla a la gente de FE? Falta poco más de un año, pero las estrategias ya comenzaron a mostrarse…

Recibe las noticias en tu email :