Calo

Caso Tellechea: Procuración recibió los expedientes

Por Julio Magnaterra. Colaboración.- La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ya tiene incorporado al expediente el Reglamento Interno del HCD; la causa iniciada ante la Fiscalía General de Necochea referida a la licitación del Arco en C y la sustanciada en la Unidad Fiscal Nº 10 de Mar del Plata sobre la situación del concejal Alejandro Issin.
El próximo paso que corresponde es el traslado a la Procuradoría General, la cual debe expedirse dentro de los 5 días hábiles a partir de su recepción. Una vez producido este dictamen se devolverá el trámite al máximo tribunal el cual dictará sentencia dentro de los 60 días de recibido.
Si hay voluntad de dar por terminado este asunto tan importante, se puede pensar que no debería pasar el corriente mes sin que esté listo el dictamen de la Jefatura de Fiscales provincial y si es así, habrá sentencia no mas allá del mes de mayo.
Si la decisión es postergar su definición, se manejarán los tiempos de tal forma que se evite cualquier posibilidad de elección anticipada de Intendente u otro efecto no deseado.
Jurídicamente ya está todo listo para que proximamente se conozca el fallo definitivo; lo que puede ocurrir o no; por que el Supremo Tribunal de Justicia bonaerense es un órgano político además de un poder jurídico.

Recibe las noticias en tu email :