Calo

Condenaron a Guallarmina Lembi a 4 años de prisión

La joven Guallarmina Lembi fue condenada hoy a 4 años de prisión por el Tribunal Criminal Oral Nº 1 de nuestra ciudad, al ser declarada penalmente responsable del delito de "promoción y facilitación de la prostitución de menores", por hechos ocurridos en agosto de 2010.
El Tribunal, integrado por los jueces Aldo Rau, Luciana Yrigoyen Testa y Mario Juliano (presidente) encontró penalmente culpable a la joven Lembi en una causa iniciada tiempo atrás, donde una menor de edad denunció que había sido obligada por ésta a prostituirse.
Según explicó Juliano, quien realizó una breve síntesis del veredicto y sentencia, el Tribunal dio por probado los hechos ocurridos en agosto de 2010, los cuales indicaban que una menor de 16 años de edad había se había prostituido por orden o pedido de Guallarmina Lembi.
Dicha menor, según quedó constatado en la denuncia, vivía en aquel momento con Lembi y fue vista en varias oportunidades en cercanías de la Playa Municipal de Camiones y un parador de la ruta 88 entregando folletería, donde se hacía alusión a la prostitución.
De todas formas, el Tribunal aclaró que en el delito de "promoción y facilitación de la prostitución de menores" es indistinto si la o el menor presta su consentimiento para dicho hecho.
Así la cuestión, el Tribunal resolvió encontrar penalmente responsable a Guallarmina Lembi del mencionado delito, por lo que creyó conveniente aplicar la pena mínima que prevé el Código Penal, es decirde 4 años de prisión.
Como se recordará, la fiscal Analía Duarte había solicitado 5 años de prisión, mientras que el defensor de Lembi, Carlos Lamberti, había pedido su absolución.
Aquí, el fallo completo.

Recibe las noticias en tu email :