Nuevo ciclo de Encuentros Musicales

Hoy, a las 19, tendrá lugar el comienzo de un nuevo Ciclo de Encuentros Musicales en el Auditorium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 Nº 3062, dirigido por la profesora Ana Gabino. Se iniciará así la octava edición de este Ciclo, que comenzara el 12 de abril de 2007 en el marco de las actividades organizadas por la institución para conmemorar el Centenario de la Biblioteca Andrés Ferreyra.
Desde entonces y en forma ininterrumpida, ha continuado la realización de los denominados “Encuentros Musicales” de todos los jueves, que comienzan en marzo y culminan en vísperas de Navidad, y que se enlazan con las Temporadas Líricas en enero y febrero de cada verano.
El objetivo de esta propuesta de la profesora Ana Gabino, desde que se iniciara,es el acercamiento a la buena música a través de la frecuentación y el conocimiento. Es decir, no es solamente la proyección de videos en una pantalla gigante y con un buen equipo de sonido, en un amplio y cómodo salón del Centro Cultural. Es, en esencia, el desarrollo de un proyecto pedagógico que pretende acercar el conocimiento de los elementos fundamentales de la música a quienes participan de estas reuniones, que están destinadas a todo público. La frecuentación y el conocimiento son los factores que acrecientan el placer musical, que es único e irrepetible.
El valioso material material filmado que se presenta a los participantes permite entrar en el universo maravilloso de los mejores teatros del mundo, los palacios y jardines donde se realizan conciertos al aire libre, y disfrutar de la música de los grandes compositores con los mejores intérpretes del mundo. Numerosas óperas, ballets y conciertos se han apreciado gracias al milagro de la tecnología, que acerca ese invalorable tesoro al lugar donde estamos.
La respuesta del público ha sido excepcional, desde los comienzos hasta el presente. Muchas personas han asistido regularmente desde 2007; muchas otras se han ido incorporando cada año y de este modo las autoridades del Centro Cultural y la conductora del Ciclo han redoblado su entusiasmo para continuar con tan exitosa actividad.

European Concert 1996 de la Filarmónica de Berlin
Este jueves se proyectará el Concierto realizado en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo de la Orquesta Filarmónica de Berlin, dirigida por Claudio Abbado, con un programa que incluye la Suite para Orquesta “Romeo y Julieta” de Prokofiev, una Cavatina de “Aleka” de Rachmaninov , las Romanzas Nº 1 y Nº 2 para violín y orquesta de Beethoven y, por último, la imponente y vertiginosa Sinfonía Nº 7 en la mayor Op. 92 de Beethoven. La elección del programa fue para recordar a ClaudioAbbado.

0 Comentarios