Calo

Puerto Quequén y sus chances fuera de Necochea

Por Julio Magnaterra. Colaboración.- El pasado sábado 8, tuve la posibilidad de acompañar a las autoridades del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, encabezadas por su presidente, Martín Caraffo, y varios de sus directores, a la Fiesta Provincial del Trigo en Tres Arroyos, con el objetivo de traer y ofrecer los servicios del Puerto a toda la zona de influencia.
Fue una misión desarrollada desde el Consorcio que llamó la atención desde la prolijidad, la forma en la que se explicó la situación del Puerto y la forma en la que se planteó el tema. De la reunión participó el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, y miembros de la cadena agroexportadora de allí.
Además, se contó con un prolijo y muy bien armado stand de Puerto Quequén que participó de las diferentes actividades de la Fiesta Provincial del Trigo, exhibiendo sus posibilidades.
Esta presencia de Puerto Quequén ha sido una iniciativa que, a mi entender, ha dado excelentes resultados. Una de las situaciones que dan fe de eso fue la expresión del intendente, Carlos Sánchez, quien dijo que es un deseo de toda la zona de influencia de su ciudad contar con los servicios de Puerto Quequén para exportar los distintos productos graníferos.
Tres Arroyos puede optar por colocar sus granos en nuestro puerto o el de Bahía Blanca, y todos coincidieron en que el deseo, por las facilidades y la competitividad, es querer traer la mayoría de su producción hacia aquí.
En una charla muy buena que brindó Martín Caraffo, conocedor del tema, se habló sobre un tema histórico en el Puerto y que les hace tener reserva a los productores: los conflictos gremiales y, por eso, fue muy interesante en que quienes acompañaran al presidente del CGPQ fueran, precisamente, los directores gremiales.
Allí, explicó que el conflicto sindical con los trabajadores ha disminuido a través de diferentes gestiones, aunque muchos de los mismos surgen de las asociaciones de camioneros, que son trabajadores y, a la vez, dueños de sus camiones.
Tras la reunión, los productores de Tres Arroyos ratificaron que la decisión de ese sector es venir hacia Puerto Quequén y fue muy bueno disipar algunas de las dudas, como pueden ser los conflictos sindicales. Sin dudas, una experiencia que puede ser muy bien aprovechada por el Puerto y que puede servir para visualizar cuáles son las chances del Consorcio, fuera de Necochea.

Recibe las noticias en tu email :