Calo

Caso Tellechea: Falbo pidió 10 días para su dictamen

La procuradora General de la Provincia, María del Camen Falbo, pidió un plazo de diez días para emitir dictamen en la causa que el ex Intendente Horacio Tellechea lleva adelante contra el Honorable Concejo Deliberante de Necochea en el marco del Conflicto de Poderes que acusó tras su destitución.
El expediente llegó a la oficina de la procuracion para que emitan dictamen en el plazo de 5 dias habiles. Dada la voluminosidad del expediente la Dra. Falbo le solicita a la Suprema Corte que le extiendan el plazo a diez días hábiles para la emisión del dictamen.
De esta forma, a mediados de mayo podría haber dictamen de Procuracion y el día que ese dictamen se provee por parte de la Corte, el HCD deberá solicitar inmediatamente el "llamamiento de autos para sentencia".
Interín habrá que ver cómo resuelve la Corte la ausencia de abogado patrocinante de Tellechea. En caso de ser intimado a designar abogado y no designarlo, deberá declarárselo "rebelde" y continuar el juicio bajo ese estado de rebeldía de la parte accionante.
B-72438 "TELLECHEA HORACIO JAVIER C/ CONCEJO DELIBERANTE DE NECOCHEA S/ CONFL. ART. 196 CONST. PROV."
La Plata, de abril de 2014.
Por recibido, agréguese. Teniendo en consideración el volumen de las presentes actuaciones y lo solicitado por la señora Procuradora General, amplíase en este caso el plazo previsto en el artículo 690 del C.P.C y C. en diez (10) días (arts. 34 inc. 5, ap. "b"; arg. 155 -segundo párrafo- del citado texto legal).
Remítase a la Procuración General el presente proveído, sirviendo el presente de atenta nota de envío.

Recibe las noticias en tu email :