Calo

En megaoperativo secuestran armas y drogas

En un megaoperativo que llevó a cabo la Jefatura Departamental de Lanús, la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró armas, fármacos, drogas, dinero en efectivo y vehículos. Además, detectó venta de drogas en tres casas.
Los operativos a cargo de la Jefatura Departamental de Lanús se realizaron en distintas viviendas utilizadas por delincuentes como "aguantaderos" y afectaron a más de 100 policías. En los lugares allanados en los últimos días, los investigadores secuestraron 58 armas de fuego entre ellos 25 revólveres de distintos calibres, 15 pistolas, 9 escopetas, dos pistolones, una ametralladora de largo alcance de fuego, dos pistolas réplicas y una arma conocida como "tumbera".
Al mismo tiempo, se logró detectar la venta de droga en tres de los domicilios requisados y se encontraron 3.446,75 gramos de marihuana; 431,2 gramos de cocaí­na; 5.273 dosis de paco; dos plantines de marihuana y 3.500 pesos producto de la venta de estupefacientes.
En otro de los operativos en diferentes controles automovilísticos, se secuestraron 15 autos y 10 motos, algunas de ellas con pedido de secuestro por robo y otros por adulteración de documentos y chapa patente.
Finalmente, se detectó en una propiedad una cocina clandestina de fármacos, y en el lugar se secuestró una prensa de mesa para aplastar pastillas, moldes, frascos de vidrio, diferentes pastillas cocinadas y preparadas para liberarlas al mercado negro, éxtasis, pastillas de uso veterinario y un frasco plástico con pastillas de cafeína.
Las fuentes consultadas indicaron que todos los elementos secuestrados serán presentado hoy a las 10 por la propia Policía en la plaza ubicada en las calles Juan Domingo Perón y Paso de Burgos en la localidad de Valentín Alsina.

Recibe las noticias en tu email :