Logo

Una derrota por KO

Por Ignacio G. Márquez. Colaboración.- A pocas semanas de la pelea entre el argentino Marcos “Chino” Maidana y Floyd Mayweather, parece que el Concejo Deliberante fue el encargado de concretar el combate de semifondo y, en esta ocasión, la derrota por KO fue para el Frente Renovador de Sergio Massa y Facundo López.
El concejal, junto a su compañera de bancada, Cristina Biar, presentó un texto para rechazar el anteproyecto de reforma del Código Penal presentado en marzo ante la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por un grupo de especialistas en la materia de todos los partidos políticos, excepto el FR, dado que al momento de las discusiones el mismo aún no existía.
Tras la presentación en sociedad realizada por el bioquímico, no tardaron en llegar las críticas y golpes desde las diferentes bancadas que componen el HCD local.
El Frente para la Victoria, desde sus diferentes expresiones locales (Asa, Calcabrini, Lescano y Perestiuk), se encargó de aclarar una y otra vez, que no tenía sentido rechazar un anteproyecto cuando, justamente, no ha tenido tratamiento parlamentario en la Legislatura nacional.
Por supuesto, en este nuevo juego de la política argentina denominado “péguele a Sergio Massa y disfrute”; no faltó oportunidad para calificar al diputado nacional y sus representantes locales de “demagógicos”, “oportunistas” y de contar sólo una parte de lo que plantea el anteproyecto y no los fundamentos del mismo.
Rápidamente se sumó al grupo de contrincantes la UCR y el Frente Progresista, Cívico y Social (Esnaola, Kuhn, Diez y La Battaglia). En este caso, el “uppercut” llegó en referencia al pasado kirchnerista de Massa, quien fuera jefe de Gabinete y titular de Anses durante el gobierno de los Kirchner. Además, Esnaola se encargó de hacer bajar la defensa del Frente Renovador al indicar que “Massa es oficialista desde 1988 y es parte del problema, no de la solución”.
Un par de “jabs” oficialistas, algún “cross” de derecha desde el bloque de Unión Peronista-Partido FE, de la mano de Arturo Rojas, y otros ganchos de La Battaglia, terminaron por noquear el proyecto de López y Biar, quienes trataron, en última instancia, de no tirar la toalla y aguantar algún round más, pero el combate se terminó antes que sonara la campana del undécimo round…
Maidana y Mayweather buscarán unificar el título de la categoría welter de la AMB y CMB; aquí, el Frente Renovador perdió por KO en la categoría “debate reforma Código Penal”.

1 comentario:

  1. No es culpa de Facundo, ni de Cristina, el tema es quien asesora a Facundo y por que le da tanta bola a un flaco que no se da cuenta que el querido Gastón tenía vuelo propio. . . . . Facundo debiera tomar él las riendas, la decisiones y no apelar sólo a fotos . . . .

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.