Logo

Una nueva frustración en materia de seguridad

Fernando Kuhn (*). Colaboración.- Una vez más vamos rumbo a una nueva frustración en materia de seguridad. El llamado a la emergencia tiene, casi como único objetivo, el poder disponer de 600 millones de pesos de forma directa; sin ningún tipo de proceso licitatorio para la adquisición de insumos y la construcción de obras de infraestructura. El Señor Gobernador no necesitaba declarar la emergencia para cumplir con su obligación dado que nunca nadie le impidió hacer por los carriles normales, establecidos en la administración pública, lo que anuncio con bombos y platillos. La diferencia!? Que ahora nadie podrá controlar el pago de sobreprecios!
Promete hacer ocho Alcaldías cuando todavía no arranco con la construcción de las que ya había prometido en su anterior mandato. Necochea es un claro ejemplo de este tipo de promesas que no pasan de ser parte de una contestación mediática a un problema que no sabe como solucionar.
Especial atención merece se haga sobre el proyecto de creación de 10 fiscalias especializadas en narcotráfico cuando la provincia de Buenos Aires solo tiene competencia para investigar y reprimir el menudeo, es decir a los consumidores; el delito de narcotráfico es competencia de la nación, a cargo de los fiscales federales, quien mucho que digamos tampoco hacen sobre el tema!

(*) Concejal, UCR

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.