Calo

Caso Tellechea y la cuenta regresiva

Por Julio Magnaterra. Colaboración.- Por estos días, a partir de la publicación de esta columna, la ciudad sera anoticiada del dictamen que producirá la procuradora General de la Provincia, Dra. Maria del Carmen Falbo.
Las opciones son solo tres:
Que deje firme la destitución determinada por el HCD; en este caso, si la Suprema Corte de Justicia coincide con lo dictaminado, abriría una lejana posibilidad de elección anticipada de Intendente.
Que restituya a Horacio Tellechea; lo que significaría, si el máximo tribunal avala el dictamen, el retorno del referente kirchnerista para completar su mandato que vence el próximo año.
Que pida nuevas pruebas; si la Corte esta de acuerdo estaríamos ante una prolongación de la causa sin finalización a la vista.
La última novedad en este resonante caso ha sido la designación por parte de Tellechea, de su nuevo representante legal, se trata del Dr, Mario Daud, ex funcionario en 1983 del Intendente peronista de Tandil Dr. Gino Pizzorno y ligado a la Unión Obrera Metalúrgica.
Veremos que pasa, lo cierto es que en cualquier momento se tomará un decisión que puede incidir profundamente en el futuro institucional del distrito...si la Procuradora no se despacha con un nuevo pedido de prórroga, por que por los antecedentes de este expediente, pareciera que todo es posible.

Recibe las noticias en tu email :