Logo

Menos helicóptero y más automóvil

Por Ignacio G. Márquez. Colaboración.- La ruta 88 se cobró dos nuevas víctimas, en este caso vecinas de Juan N. Fernández, en otro accidente de tránsito producido el pasado miércoles por la tarde y puso nuevamente en debate, el tema de la situación de la calzada asfáltica y las promesas incumplidas en los últimos años por parte del gobierno provincial.
Según cuenta Ecos Diarios, por ejemplo, en los últimos 4 años han muerto 18 personas por accidentes producidos en la ruta 88 y los 120 kilómetros que separan a Mar del Plata de nuestra ciudad. Entre las víctimas, hay 11 coterráneos.
Desde nuestra ciudad, a lo largo de las últimas décadas, se han realizado miles de gestiones y reclamos con el fin de que el gobierno bonaerense tome cartas en el asunto y realice una obra que ayude a sacarle el mote que hoy tiene esta ruta: “la ruta de la muerte”.
Sin embargo, las promesas han existido siempre, pero nunca se han concretado. En la inauguración de la ruta 227, que llega hasta Lobería, el por entonces gobernador, Felipe Solá, durante su discurso indicaba que la próxima ruta a refaccionar sería la 88. Aún se espera la concresión de esa promesa.
El hoy gobernador, Daniel Scioli, no quiso ser menos que el actual dirigente del Frente Renovador y también se comprometió a realizar obras en la ruta 88, tendientes a mejorar la cinta asfáltica, dotarla de una doble mano y señalizarla como corresponde.
Al igual que Solá, la promesa quedó en eso… Y sólo se cumplió en parte con aquel anuncio, realizado años atrás y repetido en la última campaña electoral, en el Cine Teatro París, cuando visitó Necochea apoyando la candidatura de Horacio Tellechea para intendente.
El último trabajo de repavimentación en la ruta provincial 88 se llevó a cabo a fines de 2010, en un tramo de 26 kilómetros, en inmediaciones del acceso a Mechongué y hacia el lado de Necochea.
Mañana se ha convocado a una marcha y movilización reclamando la autovía para la ruta 88, la cual ha sido anunciada por la Unión de Usuarios Viales (UDUV). ¿No es hora de que la misma sea acompañada por las autoridades locales y de los partidos que recorre la ruta provincial?
Evidentemente, las gestiones, hasta el momento han fracasado, pero no pueden quedar en eso… El reclamo debe continuar y debe hacerse cada vez más fuerte, ya que la situación no puede continuar desarrollándose de esta manera.
Hace algunos días, el senador provincial del Frente Renovador, Patricio Hogan, le pedía al gobernador, Daniel Scioli, que baje del helicóptero y recorra las rutas en automóvil, para que vea el estado de las mismas. Es tiempo que el gobernador tome el consejo y, al menos, intente llegar hasta nuestra ciudad con el automotor en las mismas condiciones con las que puede salir desde Mar del Plata.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.