Logo

Seguimos resistiendo

Frente Popular Darío Santillán. Colaboración.- Ya pasaron 8 meses de que se inició la toma de las casas inconclusas en Quequén, este tiempo nos fortaleció y nos dio la certeza de que la lucha es el único camino para lograr dar una solución al problema que sufrimos por la falta de una vivienda digna.
Aprendimos a organizarnos y a luchar, a no esperar nada de nadie sino de nosotros/as mismas/os, que el poder de cambiar las cosas está en nosotros/as. De a poco fuimos mejorando las casas (si se puede llamar de esa forma a los lugares donde estamos viviendo actualmente) y nos dimos cuenta que nuestra lucha es por vivienda, estas o cualquier otra que nos permita vivir en condiciones. Así presentamos ante las autoridades una posible solución al conflicto, construir nosotras/os mismos/as casas bajo el Programa Federal de Integración Sociocomunitario que brinda el propio Estado. La propuesta avanza, más lento de lo que esperábamos, sabiendo que esta es una solución y pondremos todo para que se concrete.
A principio de junio la Jueza de Garantías se expidió no haciendo lugar al desalojo que nos quiere forzar la Municipalidad, los argumentos son muy concretos y, creemos, irrefutables en el corto plazo: con el desalojo no nos pueden dejar en peor condiciones de vivienda (nos quedamos en la calle claramente en peores condiciones), hay tratados internacionales que amparan nuestro derecho a vivir dignamente y, por último, pone en cuestión si el barrio tomado cumple las condiciones de habitabilidad, tanto nosotros/as como cualquier otra persona.
Con ese antecedente, la Municipalidad entró en pánico, mediante el secretario de Desarrollo Social Cesar Ciancaglini, que coherentemente con sus antecedentes actuó con muchas bajezas y tomándonos el pelo hasta quedar en ridículo, apelo a la amenaza, a querer dividirnos, a embarrar la cancha, a ofrecernos 30 días para que dejemos el barrio, haciendo según él un esfuerzo descomunal, cuando la Cámara (quien es la que decide, no la Municipalidad) tiene tiempos mucho más extensos que su sacrificio. Con el falló de la cámara creemos que es la municipalidad la que tiene las de perder por su falta de acción, no nosotros ni nosotras. Nos toman por ignorantes, pero ya no le creemos nada, su función es dar respuesta ante los problemas sociales y lo único que hace es tratar de cubrirse su espalda y poder cobrar a fin de mes, la inoperancia paga.
Pero todo este tiempo nos enseño a resistir, tanto el frio y la lluvia como a personajes nefastos como los que andan por la municipalidad, seguiremos luchando hasta que en Necochea y Quequén se solucionen los problemas de vivienda.
Por todo esto no nos vamos a callar, gritaremos lo más fuerte posible hasta que nos escuchen. A partir del 30, todos los miércoles a las 11 nos presentaremos frente a la municipalidad de Necochea a reclamar por una vivienda digna. Invitamos a todos/as los interesaros a luchar a sumarse!
Luchamos por una vivienda digna
Implementación YA del Programa Federal de Integración Sociocomunitario
Exigimos que la Municipalidad actúe seriamente y con responsabilidad dejando de lado actitudes mezquinas y destructivas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.