Calo

La Corte ya trata la 'causa Tellechea'

Por Julio Magnaterra. Colaboración.- La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ya se encuentra tratando la definición del conflicto de poderes presentado por el intendente (suspendido y destituido hace más de un año) Horacio Tellechea, según confirmaron fuentes altamente confiables a este medio.
La información extraoficial, indica que el voluminoso expediente ya ha comenzado a pasar por los despachos de cada uno de los siete jueces del Máximo Tribunal bonaerense y, si bien aún no hay mayores datos, esto deja en claro que en cualquiera de las próximas acordadas podría haber una definición.
Como es de público conocimiento, la Suprema Corte debe definir la situación del intendente electo en 2011. Esto significa que debe resolver si lo actuado por el Honorable Concejo Deliberante fue correcto o si finalmente Tellechea debe ser repuesto en su cargo.
Asimismo, en caso de que el Máximo Tribunal defina ratificar la decisión del HCD local, también deberá definirse si se realizan elecciones anticipadas para cumplir con el mandato del dirigente kirchnerista o si esto no ocurre y es José Luis Vidal quien continuará al frente de la Municipalidad hasta diciembre de 2015.

Recibe las noticias en tu email :