Admin

Difundieron presunta lista de sueldos de funcionarios y destajistas 'vip'

Por Ignacio G. Márquez. Colaboración.- Una página web de nuestra ciudad publicó el lunes una presunta lista de sueldos de funcionarios del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Necochea y de destajistas "vip". Según la lista, entre estos "destajistas" existen personas que cobran hasta 16.000 pesos mensuales, aunque se desconoce qué funciones cumplen.
La lista fue publicada por el sitio Necocheahoy.com y luego reproducida por Diario Cuatro Vientos. Señala que entre sueldos de funcionarios y de los "destajistas vip", el municipio gasta $ 1.000.000 mensuales.
Precisamente la designación de "destajistas vip" hace dudar de la veracidad de la lista que reproduce el primero de los sitios web citados, que a fin de reforzar la autenticidad del documento publicó un facsímil. Aunque se desconoce cómo ese medio tuvo acceso a la lista.  El papel no tiene ningún logo o membrete que puedan hacer suponer que haya salido de alguna oficina pública.
La lista reproduce en primer término los sueldos de los funcionarios del Departamento Ejecutivo, entre ellos el propio intendente y sus secretarios, luego el de los concejales y por último el de los "destajistas vip".
Los sueldos de funcionarios y concejales son públicos, así que cualquier persona puede conocerlos. Sin embargo, no es así con el de los denominados destajistas.
Si bien estos sueldos pueden corresponder asesores del gobierno municipal, entre ellos se encuentran periodistas, estudiantes que no residen en nuestra ciudad y un "técnico" que supuestamente cobra 16.000 pesos mensuales.
Si bien la existencia de personas que ni siquiera son empleados municipales cobren igual que un funcionario pueden resultar escandalosa para el vecino que paga sus tasas, desde el gobierno municipal nadie ha salido a realizar ningún descargo o aclaración.

Archivos publicados por NecocheaHoy.com: Descargar

Recibe las noticias en tu email :