Calo

Tellecheistas intentaron agredir a concejales

Por Maximiliano Caloni. Un grupo de vecinos, enrolados en una bandera en apoyo al intendente destituído, Horacio Tellechea, intentaron agredir a concejales, especialmente a Alberto Esnaola (UCR), en una sesión ordinaria realizada anoche en el HCD y que fue interrumpida por estos incidentes.
Los incidentes se produjeron cuando comenzó el debate del proyecto presentado por Esnaola para reclamarle al gobernador, Daniel Scioli, el llamado a elecciones anticipadas. Allí, un muy pequeño grupo de vecinos irrumpió en la sala con una bandera en favor de Horacio Tellechea y, escondiéndose detrás de la misma, comenzaron a insultar a los ediles.
Tras esta situación y luego de que los mismo dejaran la sala, Esnaola intentó comenzar a explicar el por qué de dicho proyecto, pero nuevamente fue interrumpido por los manifestantes, quienes no dejaron hablar ni escuchar la palabras del concejal.
En todo momento, y sin que el presidente del cuerpo, Pablo Aued, intentaran callarlos o interrumpir por algunos momentos la sesión, los vecinos insultaron al edil radical y también a Ricardo Calcabrini, quien se acercó para calmar los ánimos del grupo "tellecheista".
Al finalizar la alocución de Esnaola, y cuando intentaba comenzar a hablar el concejal Facundo López, una vecina se acercó hasta la banca del edil radical y comenzó a insultarlo car a cara. Ante esta situación, otros vecinos comenzaron a acercarse a la bancada de la UCR y la mujer intentó agredir a Esnaola, siendo detenida velozmente por Gonzalo Diez.
Tras un pequeño tumulto, donde se escucharon todo tipo de improperios contra los legisladores locales, la  mujer comenzó a retirarse del salón de debate y sufrió una descompensación, por lo que debió interrumpirse por algunos minutos la sesión y la vecina recibió atención médica.
La situación se normalizó en pocos minutos, luego de que arribara la Policía bonaerense y el debate continuó, ya sin más interrupciones hasta que se dio la votación final al proyecto.

Recibe las noticias en tu email :