Logo

Entregan actas de la dictadura militar a la biblioteca Andrés Ferreyra

Agustín Rossi en Necochea
Hoy, a las 20, en el marco de la disertación que realizará el experto en antropología forense Alejandro Inchauregui en el Centro Cultural de nuestro medio, la Comisión por la Memoria Militante de Necochea entregará en guarda a la Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, 5 tomos que contienen copias de las 280 actas con las resoluciones tomadas por las juntas militares durante siete años de dictadura cívico militar.
La documentación, entregada meses atrás a la Comisión por Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, en el marco de una visita a la ciudad en la que se entrevistó con el intendente local. Las actas, que ahora estarán a disposición de todo aquél que desee consultarlas, fueron halladas en octubre del año pasado y contiene 280 copias de las actas originales de las juntas militares entre 1976 y 1983, más de 11.782 volúmenes.
Cabe recordar que estos volúmenes documentales se encuentran digitalizados y pueden ser consultados por el público en www.archivosabiertos.com Gran parte de esa documentación alude a decisiones relativas a intereses de grupos empresariales nacionales o extranjeros, entre ellas proyectos de privatización, exenciones impositivas, regulaciones financieras e inversiones externas.
La documentación tiene un valor histórico y documental trascendente en relación a lo historia reciente de nuestro país y la finalidad de la Comisión por la Memoria Militante es que se encuentren al alcance de todos los interesados, quienes tendrán acceso por primera vez al relato de quienes detentaban el poder, y fueron en esos años la máxima autoridad política del país.
Con la tecnología de Blogger.