Logo

Lobería en Jornada Porcina de la Cuenca del Salado

Loberia
La intendenta Diana Argüello y el secretario de Economía y Hacienda, Fernando Gordón, participaron de la Segunda Jornada Porcina de la Cuenca del Salado, organizada por INTA, en la localidad de Las Armas.
También estuvieron presentes productores loberenses y alumnos de la Escuela Agraria Nº 1, acompañados por el Ing. Agr. Juan Erreguerena, del INTA, y la Ing. Agr. Silvina Del Castello, agente de desarrollo de la Secretaría de Agricultura Familiar y Secretaría de Producción de la Municipalidad de Lobería.
En la Jornada, se desarrolló un programa de conferencias y los temas comprendieron los distintos enfoques de que la actividad porcina: alimentación, calidad de la carne, demanda industrial, el cooperativismo y asociativismo como experiencias positivas.
También se habló del Programa Provincial Porcino, denominación de origen, manejo de efluentes, valor agregado y por último Cocineros Argentinos a cargo de Ximena Sáenz y Juanito Ferrara, cerraron el evento con una demostración de las múltiples aplicaciones de la carne en la cocina moderna.
La asistencia al evento permitió un contacto directo de productores y alumnos de Escuelas Agrarias, con autoridades que se encontraban presentes como el Director Provincial de Ganadería Gabriel Pedretti, el Director de Producción Porcina del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia Francisco Luna, la Directora Provincial de Educación Agraria Adriana Tortorice, entre otros.
Con la tecnología de Blogger.