Logo

Películas de Finlandia en Miércoles de Cine

Necochea
Hoy se realizará la última edición del mes de abril de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Esta vez, la sección elegida es “Geografías”, que nos llevará a los helados paisajes de Finlandia. La Academia de Artes Cinematográficas de Finlandia entrega todos los años los Premios Jussi a lo mejor de la producción cinematográfica. Se proyectarán las películas ganadoras del premio mayor en los años 2010 y 2013.

Se proyectará:
A las 20:
NAPAPIIRIN SANKARIT (“Odisea en Laponia”, 2010) de Dome Karukoski
Janne es un joven finlandés treintañero que no hace nada en todo el día. Su novia le da un ultimátum: o encuentra un decodificador de TV antes del amanecer - cosa que hace tiempo que le pide - o ella se va para siempre. Janne no tiene otra opción: comienza la búsqueda acompañado por sus dos mejores amigos en los caminos nevados de Laponia; en una aventura que durará toda la noche.
Divertida comedia, mezclada con road movie, gran éxito de público en su país. Vehículo de Dome Karukoski para analizar los cambios más recientes de su sociedad. Película no estrenada en nuestro país.

A las 22:
BETONIYÖ (“Concrete night”, 2013) de Pirjo Honkasolo.
Simo, un adolescente de Helsinski, por falta de una figura paterna se deja llevar por su hermano mayor y sus ideas apocalípticas.
Esta ficción de la conocida documentalista finlandesa Pirjo Honkasalo nos habla de la familia fragmentada, del salto del adolescente a la madurez y de la homosexualidad latente y reprimida.
Drama existencialista de hermosa factura técnica e infinidad de capas y lecturas, cercano a la obra de Sokurov y Tarkovski.
El ciclo es organizado por Zoom Club de Cine. Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.