Logo

Seis proyectos locales participan de 'Capital Semilla'

Capital Semilla
Cerrada la inscripción el pasado 20 de abril, seis proyectos necochenses ingresaron a la base de datos de “Capital Semilla” con la esperanza de ser seleccionados para ser parte del programa dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, que tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen.
Intentando facilitar herramientas para el crecimiento del sector empresarial juvenil del distrito, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, a través de la Oficina de Inversiones & Negocios, asesoró técnicamente a los emprendedores en la presentación de sus planes de negocios y en la carga de los formularios correspondientes.
Así, comenzaron a participar en la etapa de selección regional y en la categoría B, Puesta en Marcha de un Emprendimiento, proyectos de jóvenes locales que producen indumentaria femenina, figuras de cómics, muñecos de tela, ropa deportiva, carteras de cuero y accesorios; por un monto total solicitado de trescientos sesenta mil pesos ($ 360.000).
Es importante destacar que Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos que tiene como propósito el desarrollo de jóvenes emprendedores ofreciendo financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de los mismos, mediante la elección de los mejores planes presentados en todo el país y hasta agotarse el presupuesto asignado al programa en la convocatoria correspondiente. Pueden participar de la convocatoria los planes enmarcados en los siguientes sectores de la industria: Manufacturera, Servicios Industriales y Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs).
Al respecto, el subsecretario Larrea informó que, una vez seleccionados, los proyectos ganadores “reciben un ‘Préstamo de Honor’ a tasa 0%, a cinco años (con uno de gracia), sin riesgos y sin garantías”, además especificó que “también se les otorga asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendedorismo”. Consultado por los montos, el funcionario añadió que “los créditos solicitados, en este caso, son de sesenta mil pesos ($ 60.000) para cada joven, la suma máxima en la categoría de puesta en marcha”.
Por último, cabe destacar que el Ministerio de Industria prevé el otorgamiento de préstamos de hasta treinta mil pesos ($ 30.000) en el caso de Prototipos y de hasta cien mil ($ 100.000) si se trata de una consolidación empresarial.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.