Calo

Cooperativa de Trabajo Lalo realizará obra en el CIC

Necochea
La Municipalidad de Necochea y la Cooperativa de Trabajo Limitada Lalo, oriunda de Buenos Aires, llegaron a un acuerdo para llevar adelante la obra de finalización del sector de Salud del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Necochea, que comenzará una vez superados los trámites administrativos, cuestión que demandaría alrededor de diez días. La obra se realizará con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
“Ya está firmado el contrato y luego de superados los tiempos administrativos, comenzaremos con los trabajos”, en el sector de Salud, explicó el presidente de la cooperativa, Juan José Hansen, luego de la reunión mantenida en Secretaría de Obras Públicas con el titular del área, Ing. Carlos Samprón.
Aseveró que “siempre es interesante poder trabajar en Necochea”, al tiempo que señaló que “es la primera vez que trabajaremos para este municipio”.
Por su parte, el integrante de la cooperativa y responsable de la obra, Fernando Maldonado, indicó que “reiniciaremos esta obra que estaba abandonada, con trabajos de mampostería, techos, cielorrasos, ventanas” entre otras tareas.
“Trabajarán alrededor de seis personas y la obra tardará entre seis y siete meses”, culminó.
El CIC está ubicado en el Barrio Plan Federal Nº 8 (49 y 92).
Cabe recordar que la construcción del CIC comenzó en el año 2008, durante el gobierno de Daniel Molina, con un presupuesto aproximado, provisto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de 780.000 pesos, y tuvo una ampliación de 400.000 pesos. Sin embargo, el Estado municipal no llegó a terminar la obra.

Recibe las noticias en tu email :