Logo

Una ausencia muy visible

La Cámpora Necochea
Por Ignacio G. Márquez. Colaboración.- El acto de lanzamiento de José Luis Vidal como precandidato a intendente, dentro del Frente para la Victoria, dejó varios datos importantes para la vida política de Necochea y, a la vez, una ausencia muy visible: La Cámpora.
Como es sabido, la agrupación La Cámpora, es tal vez la más fuerte de todas las que son parte del Frente para la Victoria a nivel nacional. Conducida por Máximo Kirchner, hijo de Néstor y Cristina, siempre ha sido la "fuerza de choque" del kirchnerismo, impulsado por una gran cantidad de jóvenes militantes "K".
A nivel nacional, provincial, seccional y hasta local, siempre ha integrado las listas del Frente para la Victoria y cuenta con una gran cantidad de funcionarios que responden a este movimiento, como pueden ser Axel Kiciloff (ministro de Economía) y Mariano Recalde (presidente de Aerolíneas Argentinas), entro otros.
En nuestra ciudad, esa agrupación logró, en las elecciones de 2013, que Andrea Cáceres quedara en la tercera ubicación en la lista de precandidatos a concejales (ya asumió como suplente). No sólo eso, sino que comenzó un idilio con el grupo político que conduce José Luis Vidal y Ana Asa y hoy, parte de sus militantes integran el gobierno municipal, como Silvia Jensen (titular de la OMIC) y otras dependencias oficiales como Anses.
Desde siempre, La Cámpora de nuestra ciudad se ha manifestado muy visiblemente. Generalmente son quienes le ponen música peronista a los actos del FpV y sus banderas y remeras son un color permanente en cada actividad política del oficialismo.
Sin embargo, en el acto de lanzamiento de Vidal, brilló por su ausencia. En realidad, las caras visibles de la agrupación kirchnerista como la propia Cáceres, Jensen y Camilo Vidal (hijo de Asa y Alfredo Vidal) dieron el presente, pero las banderas, los bombos y las remeras no se observaron en el Salón Dorado del Club Huracán.
¿Por qué? Es la pregunta que sobrevuela el ambiente político kirchnerista. Algunos afirman que ya Cáceres y compañía no son quienes manejan "el sello" de La Cámpora, como se dice habitualmente. Otros, que aún no hay definiciones a nivel nacional y por eso no se muestran aquí tampoco.
Por lo pronto, de ser una agrupación sumamente visible pasó a no mostrarse y su ausencia, hoy se hace notar en el oficialismo del Frente para la Victoria-PJ,

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.