Logo

Ampliarán hospital de Balcarce

Ampliarán Hospital Municipal Subzonal "Felipe A. Fossati" de Balcarce
El titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, firmó, acompañado por el intendente de Balcarce, José Enrique Echeverría, y la presidenta del Profide, Marta Albamonte, los contratos de obra para llevar adelante la ampliación del Hospital Municipal Subzonal “Felipe A. Fossati”, por casi 30 millones de pesos.
“Como siempre dice el gobernador Scioli, nuestro objetivo es acercar la salud a la gente y la gente a la salud. Este año estamos llevando a cabo una inversión de más de 150 millones de pesos en infraestructura hospitalaria y gracias al gran trabajo del ministro Collia, inauguramos en Berazategui la décima Unidad de Pronta Atención 24 hs.", expresó Arlía durante el acto de firma y agregó: “Hoy damos continuidad a esa premisa y firmamos estos contratos”.
Para la puesta en marcha de esta obra, que comprende dos etapas e implica una inversión provincial de $28.261.027,99 financiados por el Profide, se trabajará sobre una superficie cubierta de 1111 m2.
La primera etapa comprende una estructura completa, que incluye la construcción de quirófanos, sala de recuperación, transferencia, estar médico, ascensores, escaleras, circulaciones, sala de máquinas y un tanque de Reserva de 25.000 lts. Dentro de esta etapa se instalarán además los ascensores con su recorriendo completo.
Por su parte, la segunda etapa supone la construcción de un piso de terapia intensiva con sus locales de servicios correspondientes, la construcción de la circulación o nexo con el resto del hospital a fin de integrar el nuevo edificio al funcionamiento del mismo, y el completamiento del núcleo vertical que conecta todos los niveles.
Participaron de la reunión la directora provincial de Arquitectura, Adriana Esterelles; funcionarios de la cartera provincial de Salud; funcionarios de la municipalidad de Balcarce; y representantes de la empresa constructora.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.