Logo

Avanza Proyecto Textil, cooperativa de trabajadoras de Lobería

Avanza Proyecto Textil, cooperativa de trabajadoras de Lobería
La Secretaría de Producción, Empleo y Turismo, informó que la reconocida Cooperativa “Proyecto Textil” entregó los primeros mil guardapolvos escolares sobre un total de tres mil presupuestados, en el marco del Programa “Manos a la Obra”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El INTI, a través de un convenio de cooperación, controló la calidad de los mismos y manifestó su reconocimiento por la mejora en la calidad que han aportado las trabajadoras a la terminación de los uniformes, que “indudablemente es producto de la capacitación, la experiencia y el compromiso que renuevan y reafirman con cada entrega”, comentaron técnicos del Instituto.
Graciela Di Benedetto, Secretaria de Producción, destacó que “la Cooperativa ha logrado disminuir los tiempos de entrega. Ya recibieron los cortes de mil uniformes escolares más. Hacer más eficiente el trabajo, les permite mejorar sus ingresos”.
Asimismo, mencionó que “el Estado Nacional reconoció para este año un mayor valor de cada prenda, lo que le da también aumento al costo de la mano de obra”.
Por otra parte, comentó que “se está gestionando, en conjunto con el CFP Nº 401, la primera capacitación en informática, que tiene a las cooperativistas como destinatarias, ya que fueron ellas quienes avalaron el Proyecto Mi PC por el que recibieron los equipos y mobiliario necesarios para el desarrollo de estas actividades que se llevarán a cabo en las instalaciones del Club Tamangueyú, donde funciona el Centro de Educación y Acceso Tecnológico (CEA) Nº 312”.
“Como Estado municipal, hemos forjado y acompañado, dinámica y sostenidamente, la formación y el desarrollo de este grupo de trabajadoras. Es una gran satisfacción para nosotros, ver los resultados de los esfuerzos compartidos que hemos invertido en estos años de gestión”, culminó Di Benedetto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.