Calo

Goicoechea, panelista en Congreso de Logística

Necochea
Mario Goicoechea,  precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, participó como panelista en el Primer Congreso de Comercio Exterior y Logística, organizado por la UNICEN que culminó ayer en las instalaciones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
"Fuimos invitados por la UNICEN para disertar sobre el papel del puerto en la cadena logística y el comercio internacional", detalló Goicoechea. En este sentido, informó que su disertación apuntó a resaltar el rol "fundamental" del puerto en esta cadena, en este nodo de transferencia de mercadería. Cuanto más eficiente sea el puerto más rápido fluye la mercadería, mejor es su precio y por lo tanto los productores y la industria local se ven beneficiados", aseguró.
Asimismo, Goicoechea resaltó que "el puerto le da una posibilidad de riqueza increíble a la ciudad" y que si bien "no genera valor agregado o tanta mano de obra como una industria de autopartes es un privilegio tenerlo".

Gestión y trabajo
"Más de 3 mil personas están trabajando, directa o indirectamente, en la actividad portuaria", indicó el ingeniero, y resaltó que "hay que recuperar la actividad pesquera que solía emplear otras 3 mil, es por eso que contamos entre nuestros integrantes de la lista al Ing. Hugo Obregozo que es un entendido en este tema y que tiene una enorme capacidad para ayudarnos a recuperar la pesca para la ciudad. Lo venimos diciendo nuestra principal característica es el trabajo y la gestión". Para el precandidato del FpV "el desafío siempre va a ser tratar de que esa riqueza llegue a la mayor cantidad posible de personas. Si el puerto logra niveles excelentes de eficiencia va a haber muchísima radicación industrial. El puerto es un promotor de la industria en nuestra región", aseveró.

Recibe las noticias en tu email :