Logo

Ola de atentados en Francia, Kuwait, Túnez y Somalía

Decenas de muertos dejó una ola de atentados cometidos por el Estado Islámico en Francia, Kuwait, Túnez y Somalía
Decenas de muertos dejó una ola de atentados cometidos por el Estado Islámico en Francia, Kuwait, Túnez y Somalía.
Los atentados provocaron más 60 muertes y decenas de heridos. En Francia, al menos un presunto islamista irrumpió con un auto en una fábrica de gas en Saint-Quintin-Le Fallavier con intención de volar el complejo, en el que apareció una cabeza amputada clavada en un poste.
El atacante, que fue detenido, derribó la puerta de entrada con su vehículo, que luego se estrelló contra un conjunto de garrafas de gas, provocando una fuerte explosión que causó heridas a dos personas.
En Kuwait, el ataque fue contra la mezquita Al Iman al Sadik, situada en el barrio de Al Sawaber de la capital, durante la oración del mediodía del viernes.
Aunque las autoridades todavía no precisaron el número de víctimas mortales, algunos medios, como Kuwait News, hablan de 25 muertos.
Por su parte, en Túnez, dos hombres armados abrieron fuego en una playa cerca de dos hoteles, en la ciudad de Susa, según informó la agencia de noticias estatal TAP, que citó al Ministerio del Interior del país árabe norafricano.
El letal ataque armado se cometió al mediodía local, poco antes de la principal oración del viernes que cierra la primera semana del mes de ayuno sagrado de Ramadán.
El modo y la sangre fría en que fue perpetrado el atentado, cuyos atacantes intentaron acceder al interior de los hoteles desde la playa, sugiere que pueden ser de inspiración yihadista.
Finalmente, en un complejo militar de la Unión Africana en Somalía, milicianos del grupo extremista Al Shabab, vinculado a Al Qaeda, detonaron un coche bomba en la entrada y luego tomó el lugar por asalto provocando una masacre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.