Logo

Prisión perpetua por el doble crimen de Lobería

Condenaron a prisión perpetua a Julio Aldecoa por el crimen del intendente Hugo Rodríguez y del director del Taller Protegido Héctor Alvarez
Julio Aldecoa fue condenado ayer a prisión perpetua por el crimen del intendente de Lobería Hugo Rodríguez y el del director del Taller Protegido, Héctor Alvarez.
Por mayoría, el tribunal impuso la máxima pena para el ex director Vial de Lobería por el doble homicidio ocurrido el sábado 19 de octubre de 2013 en el Parque Municipal "Narciso del Valle", donde Aldecoa atacó a tiros a Alvarez y Rodríguez y luego del crimen desfiguró con un hacha el rostro del intendente.
Si bien desde un principio estuvo claro que Aldecoa había sido el autor del homicidio, en el juicio se trató de determinar si el ex director Vial era responsable de sus actos en el momento del salvaje doble crimen.
Aunque la defensa planteó la inimputabilidad, el tribunal integrado por Luciana Irigoyen Testa, Mariana Giménez y Mario Juliano no hizo lugar al pedido y lo condenó por "doble homicidio calificado por alevosía y uso de arma de fuego".
No obstante, el fallo fue dividido, ya que el juez Juliano consideró inconstitucional la aplicación de la prisión perpetua y votó por la reducción de la pena.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.