Calo

Una sorpresa... para propios y extraños

Necochea
Por Maximiliano Caloni.- En las últimas horas se ha escuchado en el ambiente político, la posible conformación de un ¿nuevo? espacio con vistas a las elecciones de este año conformado por el intendente destituido, Horacio Tellechea, el titular (hoy de licencia) de la CGT local, Mario Lastra, y el operador político del FpV, Roberto Porcaro que ha sorprendido a propios y extraños.
La gran pregunta que surge, obviamente, es la de ¿cómo pueden juntarse? Es sabido que Lastra ha sido, durante toda su vida política-gremial, un hombre sumamente cercano a Gerónimo "Momo" Venegas; mientras que Porcaro y Tellechea vienen del kirchnerismo "puro", pero tras la destitución de este último hubo un alejamiento entre ambos.
Según informaciones recibidas por este medio, Tellechea tiene la firme intención de ser precandidato a intendente nuevamente. Ahí, surgió la posibilidad que Porcaro fuera, otra vez, quien lo acercara hasta el gobierno nacional en busca de apoyo.
Según cuentan, las charlas dieron sus frutos, pero rápidamente habrían naufragado, ya que el jefe comunal electo en 2011 habría puesto varios condicionamientos para encabezar una lista... Y es sabido que Porcaro no responde de esa manera, es más, habitualmente es él quien pone los condicionamientos.
Lo más extraño es la llegada de Lastra a este espacio. Fiel a Venegas, aunque con algunas cuestiones internas nunca definidas, nadie logra comprender aún cómo se pueden juntar el agua y el aceite.
Por lo pronto, parece ser que la experiencia de 2011 y lo sucedido más tarde, con la destitución de Tellechea por el HCD luego de una Comisión Investigadora, no ha hecho mella en este espacio político y busca una revancha... ahora, con nombres nuevos como Lastra.

Recibe las noticias en tu email :