Juan Jose Flores

Investigan si policías pudieron evitar femicidio

Femicidio Pilar
Un juez de Pilar ordenó ayer la captura formal del hombre acusado de asesinar a puñaladas a su ex pareja en esa localidad bonaerense, quien aún continuaba prófugo, mientras que la Auditoría General de Asuntos Internos de la policía comenzó a investigar la actuación de todos los agentes que intervinieron en las denuncias previas al femicidio.
Fuentes judiciales confirmaron que el juez de Garantías 7 de Pilar, Walter Saettone, firmó la orden formal de captura de Alberto Sebastián Moreno (26) por el femicidio de Maira Belén Morán (23), y envió oficios a todas las fuerza de seguridad nacionales para que lo busquen.
Los investigadores policiales que estaban tras sus pasos lograron determinar que el hombre, quien hasta hace diez días estuvo trabajando en una empresa arenera de la zona, visitó a algunos conocidos e incluso le pidió ayuda a dos ex compañeros de trabajo, aunque logró escapar de los policías y aún permanece prófugo.
"No tiene auto, no tiene celular y se hace difícil encontrarlo", dijo hoy a Télam uno de los jefes policiales que participan de la búsqueda de Moreno, quien está acusado del delito de "homicidio agravado por violencia de género".
La misma fuente indicó que "se le está siguiendo lo pasos y en dos oportunidades estuvo cerca de ser atrapado".
Los investigadores ya descartaron que Moreno se haya escapado en tren porque la primera formación que pasó por Manzanares lo hizo una hora después del crimen, cuando la estación estaba repleta de policías que lo buscaban.
La policía no descarta que el prófugo esté refugiado en algún sitio o haya huido a pie o en bicicleta hacia alguna localidad vecina.
En tanto, a raíz de las declaraciones públicas que ayer hizo la madre de la víctima, Marilen Maldonado, cuando cuestionó la actuación policial y dijo que la muerte de su hija se podría haber evitado, el jefe Departamental de Pilar, comisario mayor Darío Lutte, inició un sumario administrativo y envió las actuaciones a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad para que se evalúe lo realizado por todos los policías que tuvieron intervención en esas denuncias.
"Cada uno de los efectivos nombrados por la familia y aquellos que hayan participado en alguna instancia de este hecho, serán investigados", dijo a Télam una fuente policial.
El miércoles, la madre de Belén dijo que el día anterior al crimen Moreno se presentó tres veces en su casa para amenazarla a ella y a su hija y les dijo que prepararan "tres cajones", supuestamente para los cadáveres de ella, su hija asesinada y otro hijo discapacitado menor de edad. (Fuente: Télam.com.ar)

Recibe las noticias en tu email :