Juan Jose Flores

Preparan festejos de San Cayetano

Florencia Cosentino
La Dirección de Educación y Cultura organiza actividades como parte del programa de festejos para el día de San Cayetano a celebrarse el próximo 7 de agosto.
El miércoles 5 se inaugurará, en el hall del Teatro Municipal, una muestra pictórica de Arte Sacro coordinada por el Museo de Bellas Artes de Tandil, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación del citado Municipio, acompañando así a nuestra comunidad en estos festejos.
A partir de las 20 horas el público podrá disfrutar de esta valiosa muestra que nos permitirá, como espectadores, reconstruir el Arte Sacro. Integrada por 16 obras, creación 8 artistas tandilenses con distintos matices y estéticas que evidencian la personalidad de cada artista en el abordaje de la temática religiosa.
La asistencia es libre y gratuita y se invita a participar de este evento.
El día 6, la tradicional vigilia de San Cayetano que contará con la presencia de una de las artistas nuevas en el mundo de la música popular argentina y latinoamericana: Florencia Cosentino, quien recorre desde niña el camino de la música, iniciando sus estudios en trompeta, clarinete, percusión y canto. Hace unos años dejó las formaciones grupales para dar lugar a su carrera como solista, presentando en 2012 su primer disco con su canción “Carnaval de colores” y en el 2013 el primer DVD que lleva este nombre.
A partir de aquí inicia una ascendente carrera que viene recibiendo el aplauso de diversos públicos y que le valiera que, en abril, fuera convocada para compartir con Joan Manuel Serrat en su presentación en la ciudad de Mar del Plata, interpretando canciones del artista español.
Con el auspicio del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires a través de la gira del Teatro Auditorium, Florencia Cosentino se presentará, a partir de las 22 horas y con entrada libre y gratuita, en el Teatro Municipal “Milagros de la Vega”.
La artista le pondrá su arte, su calidez y su alegría en la apertura de los festejos centrales. Finalizando el recital se trasladará al templo parroquial donde entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino junto a todos los vecinos que se acerquen al lugar.
La Dirección de Educación y Cultura invita especialmente a disfrutar de este recital de una artista con gran proyección y éxito.

Recibe las noticias en tu email :