Logo

Ya entregaron $50.000 en créditos Fomepro

Ya se entregaron créditos por 50.000 pesos en Lobería
Durante la pasada semana, la Secretaría de Producción, Empleo y Turismo, entregó $23.000 en microcréditos FOMEPRO a 6 emprendedores loberenses que presentaron sus proyectos de solicitud en la dependencia.
Susana Ciancaglini, $5.000, y Graciela Ester Balbuena, $3.000, adquirieron máquinas de coser; María de los Ángeles Andrevich, $5.000, invirtió en su actividad de maquilladora con la compra de productos cosméticos; Matías Nahuel Pirro, carpintero en comercio local recibió 2 atornilladores por la suma de $5.000; a Leonardo Aga se le otorgaron $5.000 para herramientas de mecánica del automotor y a Cristian Mauricio Ramírez $2.200 para la adquisición de una hidrolavadora.
Todos fueron declarados de Interés Municipal y suscribieron los respectivos contratos de mutuo acuerdo, donde se estableció la devolución de los montos en cuotas sin interés, para que el fondo siga retroalimentándose y alcanzando a más trabajadores independientes del Partido.
Al respecto, la Secretaria de Producción, Lic. Graciela Di Benedetto, mencionó la importancia de las acciones de cobranza que se llevan adelante: “este proceso no inicia cuando el beneficiario se atrasa en los pagos de algunas cuotas, sino en el momento que se acerca a solicitar el microcrédito. Es fundamental que conozcan el funcionamiento de esta línea. Gracias al acompañamiento del estado, al análisis y evaluación detallados de cada uno de los pedidos y al compromiso con que se reintegran, es que el FOMEPRO ha sido una política exitosa”.
“En lo que va del año, se han entregado sólo mediante esta modalidad, más de $50.000, que dinamizan los procesos productivos de los emprendedores. Invierten en herramientas, mejoran en calidad, disminuyen costos y tiempos de producción, diversifican servicios, optimizan recursos. Esto nos enorgullece y nos invita a seguir promoviendo políticas de autoempleo que incluyen, alientan y dignifican a los trabajadores”, amplió la funcionaria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.