Calo

Irlanda será el rival de Los Pumas

Irlanda Rugby
Tras vencer a Namibia, la atención de Los Pumas quedó centrada en el duelo entre Irlanda y Francia en Cardiff. Es que de ese encuentro saldría el rival del equipo argentino en los cuartos de final. Finalmente fueron los de verde los que se ganaron el beneficio de enfrentar al equipo argentino el próximo domingo en el Mundial de rugby. Vencieron por 24-9, pese a perder durante el encuentro a tres de sus titulares por lesión.
Comenzó Irlanda cometiendo penales y Francia fallando en sus intentos por abrir el marcador. Primero Michalak y después Scott Spedding desperdiciaron dos patadas a los palos para romper con el cero. El que no falló fue Sexton. El apertura irlandés pateó a la H a los 13 minutos del primer tiempo y puso el 3-0.
Desde ese minuto en el que se abrió el tanteador, los siguientes diez minutos tuvieron emociones de ambos lados, todo por la vía del penal. Spedding convirtió dos y Sexton también anotó otro, lo que dejó el encuentro igualado en 6.
Pero Irlanda tendría una mala noticia. El autor de esos seis puntos se lesionó y debió dejarle su lugar a Ian Mandigan, quien clavó otro penal para sacar ventaja de 9-6, con la que se iría al descanso.
En la segunda parte llegarían los tries. Irlanda, por medio de Rob Kearney, sacaría una ventaja aún mayor, al apoyar a los 9 minutos del complemento. Y luego llegaría el de Murray, para estirar la brecha. Una conversión y un penal de Mandigan llevaron al marcador a 24-9 (Morgan Parra había anotado de a tres para Francia un rato antes).
Así fue que Irlanda se llevó una victoria clave para evitar a los All Blacks, que ahora tendrán que medirse con Francia. Ahora, los del trebol deberán enfrentar a Los Pumas en cuartos de final. Pero atención que los de verde pueden perder a tres de sus hombres claves: hoy salieron lesionados Sexton, O'Connell y O'Mahony.

Recibe las noticias en tu email :