Calo

La cola de un tornado provoca destrozos en Mar del Platra

Tornado Mar del Plata
La cola de un tornado sacudió anoche a Mar del Plata y provocó graves destrozos en más de diez casas situadas en los barrios El Sosiego y La Trinidad sobre la ruta 2, sin provocar heridos pero sí familias que se quedaron sin techo en sus viviendas. Fuentes de Defensa Civil indicaron que el fenómeno arrasó con todo lo que encontró a su paso como árboles, postes de luz, techos y paredes de viviendas y carteles.
En el episodio murieron muchos animales ya que esos barrios se caracterizan por ser zonas de quintas y chacras. La secretaria de Desarrollo Social municipal, Vilma Baragiola dijo a la prensa que “las familias no entendían nada porque en escasos minutos el temporal arrasó con todo lo que había”.
“Cuando llegamos junto a la Policía y Defensa Civil no podíamos creer lo que veíamos, había muchos animales muertos, las imágenes eran impactantes”, sostuvo la funcionaria. Baragiola explicó que por precaución “la Cooperativa de Energía Eléctrica de Camet cortó la luz y muchas familias debieron evacuar sus casas y dirigirse a hogares de sus parientes porque no les quedó ni una silla para sentarse”.

Recibe las noticias en tu email :