Calo

La CIA desclasificó documento sobre OVNI en Bahía Blanca

OVNI
Al mismo tiempo que se pone al aire una nueva temporada de la serie Expedientes Secretos X, la famosa serie televisiva norteamericana que aborda fenómenos paranormales y avistamientos de ovnis, entre otros temas, la Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) acaba de desclasificar una serie de documentos donde aparece un caso que se registró en Bahía Blanca.
El hallazgo fue hecho por Marcos Barraza, miembro de la Comisión de Estudio del Fenómeno Ovni en la República Argentina (Cefora), entre 243 carpetas sacadas a la luz luego de varias décadas, y alude al avistamiento de un objeto volador no identificado el 21 de mayo de 1962, el cual fue reportado días después a la CIA por la agencia de noticias Lima AFP Spanish Latin America.
El avistaje, del cual Miguel Thomé, por entonces fotógrafo de este diario, logró dos muy buenas tomas, consistió en la aparición en el cielo de la ciudad de un objeto luminoso, de forma oval que, tras permanecer suspendido, desapareció a gran velocidad.
El Observatorio Astronómico de Córdoba , se acopló a reunir datos del fenómeno, ya que fue observado también en otras regiones de argentina, pero no tan claramente como en Bahía Blanca
Según la crónica de "La Nueva Provincia", que en su edición del 22 de mayo de aquel año le brindó al tema una extensa nota y publicó en primera página la foto del evento, destacando el valor periodístico de la imagen lograda. El ovni fue avistado alrededor de las 19.30 por muchos ciudadanos.

Fuente: La Nueva Provincia

Recibe las noticias en tu email :